¡Comparte!

Tere Jiménez, la gobernadora de Aguascalientes, nombro a Manuel Alonso García como titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

La panista María Teresa Jiménez Esquivel asumió recientemente las funciones como gobernadora del estado de Aguascalientes. Esta semana presentó al equipo de mujeres y hombres que conforman su gabinete.

La gobernadora de Aguascalientes definió a Manuel Alonso García, el ex titular de Seguridad Pública Estatal durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido en Puebla como quien se hará cargo de una de las áreas más sensibles en materia de seguridad.

Manuel Alonso señalado por Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta señalo a Manuel Alonso, tras su salida del gobierno con Pacheco Pulido, de encontrarse coludido con el líder de la delincuencia organizada en Puebla, José Christian N. alias “El Grillo”.

Durante su conferencia realizada el pasado 15 de octubre del 2021 vía remota, el gobernador de Puebla dijo que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “liberó al narcomenudista José Christian R., alías “El Grillo”, a cambio de un Chevrolet Camaro.

En dicha conferencia de prensa señalo que el entonces titular de la Secretaria de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, coloco a Alonso García en la SSP, durante la administración de Guillermo Pacheco Pulido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aseguró que entre enero y junio del 2019, Puebla vivió los índices más altos de delincuencia. Porque Manzanilla Prieto y Alonso García formaron parte de la famosa “Hermandad” de la Policía Municipal para encubrir a los delincuentes.

La detención de “El Grillo”

La primer detención del “Grillo”, ocurrio la noche del 13 de marzo del 2019. Por circular en un Camaro, valuado en 700 mil pesos, sin placas y con el permiso de circulación vencido.

Estuvo retenido por unas horas y después, acusó ante los medios de comunicación una persecución en su contra.

Tras lo ocurrido 103 días tardaron en detenerlo de nuevo. Durante su cacería, se encontraron cuerpos, una fosa clandestina y se detuvieron cerca de 30 narcomenudistas ligados a él.

Durante la mañana del 25 de junio del 2019 se confirmó la detencion del “El Grillo”. Y aunque el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto negó este hecho, horas después salió acompañado del fiscal y de Juan Francisco Vera Ayala, titular de la entonces FISDAI, para confirmar que “El Grillo” había sido detenido en la alcaldía de Xochimilco en la capital del país.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...