¡Comparte!

La Fiscalía General de la República (FGR) acusará a cuatro militares de haber disparado contra un vehículo en el cual viajaban siete jóvenes, de los cuales cinco perdieron la vida, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 26 de febrero pasado.

La fiscalía buscará que un juez federal impute a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con información del periódico El Universal, el cual posee la causa penal 46/2023, la FGR solicitará que en audiencia se formule imputación contra Agustín “N”, Bernardo “N”, Jorge Nicolás “N” y Juan Carlos “N”.

Los soldados dispararon a camioneta y mataron a cinco jóvenes la madrugada del domingo 26 de febrero en Nuevo Laredo. Lo que derivó en un enfrentamiento entre vecinos y Fuerzas Armadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los abogados de las familias de los jóvenes solicitarán ampliar la imputación contra otros 17 elementos del Ejército Mexicano. Entre ellos un capitán identificado como Elio “N”, por probables delitos de omisión en el caso.

La audiencia en la cual la FGR acusará a los cuatro militares de matar a cinco jóvenes está prevista este 10 de abril a las 10:15 horas en el Centro de Justicia Penal Federal en Reynosa, Tamaulipas.

Los presuntos culpables se encuentran recluidos en la prisión adscrita a la Primera Región Militar, con sede en la Ciudad de México.

Soldados dispararon contra una camioneta

Como PÁGINA NEGRA informó, los cinco jóvenes regresaban a su casa en una camioneta Chevrolet Silverado luego de haber salido de noche.

Antes de las 4:00 horas, agentes del Ejército Mexicano abrieron fuego en el cruce de las calles Huasteca y Méndez, en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Según el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, las víctimas fueron identificadas como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo (de nacionalidad estadounidense). Otro joven, de nombre Luis Gerardo, fue reportado como grave; Alejandro Pérez Beriles resultó ileso.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México