¡Comparte!

Decenas de personas en Puebla se manifestaron este domingo, marcharon y exigieron la liberación de cuatro militares detenidos en Tamaulipas tras el homicidio de cinco personas.

En la manifestación, adultos y menores de edad, ataviados con prendas de color verde, pantalones y playeras camufladas se concentraron en la rampa de la XXV Zona Militar, en la colonia Ignacio Zaragoza de Puebla.

Los manifestantes permanecieron varios minutos en apoyo a las fuerzas armadas y pidieron la liberación de los elementos detenidos hace algunos días.

Manifestantes por militares en Puebla.

Varias personas aseguraron que los elementos actuaron en defensa propia; otras más señalaron que el personal del Ejército constantemente es atacado por los delincuentes.

Las personas realizaron varios cantos y mostraron lonas y cartulinas en apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Minutos más tarde, el contingente se movilizó por varias calles de la misma colonia hasta llegar a la entrada de la Sexta Región Militar.

Manifestantes con consignas de apoyo a militares en Puebla.

Ahí de nueva cuenta pidieron la liberación de los cuatro elementos e informaron a las personas que se sumaron a la marcha sobre la situación que se vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A finales de febrero ocurrieron los hechos 

El 26 de febrero cinco jóvenes murieron baleados luego de que elementos de la SEDENA les dispararon en más de 30 ocasiones cuando viajaban en una camioneta, en la colonia Manuel Cavazos Lerma en Nuevo Laredo.

Las autoridades reportaron que los militares dispararon después de que escucharon detonaciones de armas de fuego y el resultado fue de cinco decesos y una persona herida.

Días después los cuatro elementos; cabos de Caballería, fueron vinculados a proceso por desobediencia y delito del fuero militar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los militares detenidos y el resto de los elementos que estuvieron en esos hechos están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien también investiga el caso.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México