¡Comparte!

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer a través de un comunicado de prensa los sucesos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde cinco jóvenes perdieron la vida a consecuencia de disparos que efectuaron los militares.

Aproximadamente a las 4:50 de la madrugada el personal militar realizaba tareas de reconocimiento en las calles de Nuevo Laredo, cuando se escucharon supuestas detonaciones.

Por ello, avanzaron al lugar de los hechos y visualizaron una camioneta tipo pick-up con siete individuos a bordo. Quienes manejaban a exceso de velocidad de forma evasiva y con las luces apagadas. Cabe mencionar que el auto no tenía placas.

Esta situación ocasionó que los militares de la SEDENA accionaran sus armas de fuego contra los jóvenes, quienes perdieron la vida en Tamaulipas.

Los militares dispararon en más de 30 ocasiones, poniendo en peligro la seguridad de la ciudadanía, así como reporteros que se encontraban en el lugar. Además, del presidente de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, quien hizo una denuncia pública por las agresiones hacia él, los jóvenes y los pobladores.

El también activista, Raymundo Ramos indicó que los vecinos se muestran muy molestos por el ataque, por lo que en el momento gritaron y enfrentaron a las autoridades.

En uno de los videos publicados en redes sociales se observa que un integrante del Ejército dispara contra el piso, con la intención de controlar a los civiles.

En otro, se muestra que un vecino confronta a un uniformado por el ataque a los jóvenes asesinados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de los acontecimientos ocurridos en la colonia Lerma de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Por lo que ya entró en comunicación con las autoridades señaladas por presuntas violaciones a derechos humanos.

También, se puso en contacto con los familiares de las víctimas para darles la asesoría jurídica pertinente.

La matanza en Nuevo Laredo

La madrugada del domingo 26 de febrero, en Nuevo Laredo Tamaulipas, un grupo de militares agredió a civiles y reporteros, luego de realizar un operativo.

Los elementos de la SEDENA dispararon contra una camioneta blanca tipo pick-up Silverado 2020, donde iban a bordo siete personas, de las cuales cinco murieron, una más está herida y otra resultó ilesa.

Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo (de origen estadounidense).

De acuerdo con los reportes, los jóvenes regresaban a su casa luego de haber salido a la discoteca, cuando fueron baleados por los militares.

Con información de Paola Cuautli

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México