¡Comparte!

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión más, con lo cual se suman un total de 25 sobre los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora durante el partido de futbol entre Querétaro y Atlas.

Derivado de la constante investigación realizada, de los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión más, con lo cual suman un total de 25 mandatos ejecutados”, detalló la fiscalía de Querétaro.

Hasta el pasado 12 de marzo, la FGE de Querétaro informó que ya contaba con 22 detenciones.

La FGE detalló que también obtuvo 11 órdenes de aprehensión de un Juez de Control, y que se realizaron 10 cateos, para la intervención de un total de 31 domicilios de distintas colonias de seis municipios del estado.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, el 11 de marzo, la Fiscalía queretana anunció el registro de las instalaciones de la directiva del Querétaro en busca de información que ayude a esclarecer los hechos violentos entre hinchas del equipo local y el Atlas.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó el martes 8 de marzo, después de una asamblea de dueños que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local durante un año y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos, unos 75 mil dólares.

La directiva encabezada por Gabriel Solares fue expulsada cinco años del balompié del país.

Los hechos violentos del Querétaro-Atlas

Corría el minuto 60 de tiempo reglamentario entre Gallos Blancos y Rojinegros, cuando varios hechos violentos ensombrecieron lo que parecía una fiesta por el partido de futbol.

Las barras de ambas instituciones se enfrentaron primero en las tribunas y luego pasaron al terreno de juego, lo que causó terror entre otros aficionados.

En videos y fotografías publicadas a través de redes sociales, se ve a varias personas tomar el mobiliario del estadio y otros objetos para enfrentarse entre ellos.

Aunque en un principio se habló de 15 personas fallecidas, las autoridades locales confirmaron que sólo hubo 26 heridos, entre ellos dos mujeres, información que ha sido reiterada por el gobierno del estado de Querétaro, a cargo de Mauricio Kuri González.

Con información de Sin Embargo

BonoBus BUAP