¡Comparte!

La Fiscalía de Puebla informó que un juez vinculó a proceso por narcomenudeo a Roberto Oropeza, alias “El Gabo” o “El Gato”.

El grupo delictivo de “El Gabo” o “El Gato” presumió controlar el tráfico de drogas en la zona  el Mercado Morelos.

Gilberto Higuera Bernal confirmó que después de su detención “El Gabo” fue presentado ante las autoridades ministeriales. Finalmente, un juez del Poder Judicial lo vinculó a proceso por el delito de narcomenudeo.

Sin embargo, el fiscal subrayó que “por ahora” es el único delito por el que se le acusa. Con esto el titular de la Fiscalía advirtió que hay más investigaciones por otros delitos contra “El Gabo” independientes a su detención por narcomenudeo.

La detención de “El Gabo”

El 29 de mayo del 2023, autoridades estatales detuvieron a “El Gabo” por el delito de narcomenudeo y lo presentaron ante la Fiscalía de Puebla.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que aseguraron al delincuente en la calle 46 Norte y 20 Oriente, en la colonia Lomas de 5 de Mayo.

Daniel Iván Cruz detalló en ese entonces detuvieron por delitos contra la salud, ataques peligrosos, portación ilegal de arma de fuego y cartuchos útiles.

Roberto Oropeza tiene 46 años y también usaba los alias de “Gabriel” y “El Gallero”. Además, está identificado como uno de los principales provocadores de violencia en la ciudad de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Seguridad Pública confirmó que “El Gato” o “El Gabo” era uno de los objetivos prioritarios debido a su peligrosidad. Además de los ataques que ha perpetrado en contra de locatarios del Mercado Morelos.

Gabriel N., “El Gabo”, sirve como operador de Eulalio F., alias “El Michoacano”, quien supuestamente pactó su llegada al Mercado Morelos.

Desde hace más de un año, “El Gabo” llegó como encargado directo, al parecer, de José Christian N., “El Grillo”, para mantener el control del lugar. Aunque se registró un enfrentamiento con personajes ligados a la pareja de “El Grillo”, Alejandra N. alias “La Hanna” o “La Jana”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...