¡Comparte!

Gabriel N., “El Gabo”, sirve como operador a Eulalio F., alias  “El Michoacano” para controlar ahora el narcomenudeo del Mercado Morelos en Puebla.

Desde hace más de un año “El Gabo” llegó supuestamente encargado directamente por José Christian N., “El Grillo” para mantener el control del lugar.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, los tres personajes, “El Gabo”, “El Grillo” y “El Michoacano” coincidieron en un penal federal.

Se trató del Centro Federal de Reclusión número 13 de Oaxaca a donde “El Grillo” y “El Michoacano” fueron enviados en tiempos de Miguel Barbosa Huerta.

Dentro de este sitio definieron una alianza. Cuando “El Gabo” salió del penal federal, “El Grillo” le pidió hacerse cargo el Mercado Morelos. Pero lo que realmente hizo fue conseguir el control de la plaza para “El Michoacano”.

La pérdida de poder de “El Grillo”

La asociación delictiva de José Christian N. ya había perdido bastante control del mercado. Esto tuvo también tuvo que ver con varias estructuras alternas que intentaron controlar el mercado.

Como pasó con sus dos parejas sentimentales. Después de que Carolina N., alias “La Patrona” lo traicionó continuó otra relación con Alejandra N., alias “La Hana” o “La Jana”. Sin embargo, ambas intentaron controlar sin éxito el Mercado Morelos.

Hasta el momento “La Patrona” continúa prófuga y aunque se le busca por varios delitos, las autoridades estatales no la han localizado. En el caso de “La Jana”, fue detenida por el 21 de noviembre del 2021.

A pesar de que se encuentra en prisión “La Jana” mantiene canonjías dentro del penal de San Miguel. Y su familia también intentó quedarse con el Mercado Morelos.

Sin embargo, un ataque se registró recientemente en la colonia Azteca donde se balearon vehículos y fueron colocadas narcomantas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este ataque se le atribuye a “El Gabo” y a Eulalio F. “El Michoacano” quienes habrían roto su pacto definitivamente con “El Grillo” para quedarse con el Mercado Morelos.

Te puede interesar.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...