¡Comparte!

Pascual N. alias “El Popeye” controla el narcomenudeo y el robo de gas e hidrocarburos en la junta auxiliar de La Resurrección, en Puebla.

A pesar de que cuenta con orden de aprehensión “El Popeye” anda tranquilo y libre y presume que tiene como principal apoyo al alcalde auxiliar Adolfo Reyes Pérez Torres.

Las autoridades federales cuentan con mucha información que incrimina al edil junto con “El Popeye”.

Este capo de la junta auxiliar de La Resurrección está detrás de algunas de las ejecuciones en la zona norte. Tanto las autoridades estatales como federales lo tienen identificado como un generador de violencia.

Incluso, las autoridades federales recientemente encabezaron un operativo en la zona norte de Puebla, donde se buscaban indicios sobre distintos cadáveres encontrados.

Las autoridades federales cuentan con información de que el domicilio de “El Popeye” es una bodega de armas largas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También cuenta entre los objetos prohibidos como explosivos caseros.

Además en su casa de La Resurrección cuenta con su propio almacén de estupefacientes. Estos le son distribuidos por la banda de “Los Güeros”.

“Los Güeros” le distribuyen grandes cantidades de cristal y cocaína cada mes y la mercancía está en su casa. 

“El Popeye” también está acusado por despojo y otros delitos

Pascual N., alias “El Popeye” también está relacionado a otros delitos como el robo a casa habitación, a transeúnte y extorsión.

Si le gusta un terreno o casa, busca a los dueños de las casas para obtener las escrituras. Y si no las consigue o los propietarios no cooperan, los termina matándolos o secuestrándolos”, informó una fuente de las autoridades federales a PÁGINA NEGRA. 

“El Popeye” cuenta con negocios legales utilizados como fachada como una rosticería, venta de gorditas y hasta micheladas.

Sin embargo en sus puntos cuenta con trabajadores armados ya que realmente los usa como bodegas para almacenar su mercancía o como halcones.

“El Popeye” tiene acuerdos con algunas bandas dedicadas al robo de gas LP e hidrocarburos.

Relacionado al secuestro de un juez de paz

Las autoridades federales además confirmaron que detrás del secuestro de un juez de paz se encuentra “El Popeye”.

En noviembre del 2020 se reportó el secuestro del juez de paz de La Resurrección, Bernardo Mateo Pérez Pérez.

Según las primeras versiones fue encontrado con algunos golpes en San Miguel Espejo sin embargo “El Popeye” fue el responsable del levantón. 

Los vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección exigen a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que hagan valer la orden de aprehensión contra “El Popeye”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...