¡Comparte!

Por la ejecución del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa, fueron detenidos cuatro narcomenudistas y 27 elementos de la Policía Municipal.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 21 de abril el funcionario municipal viajaba de regreso de Tecomatlán con su esposa, sus dos hijas y un sobrino, cuando fue atacado por un grupo armado. Tras las investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla, detuvo en total a 31 personas.

En cuatro distintos cateos, detuvieron a tres hombres y a una mujer y aseguraron más de 240 dosis de posible droga, armas y cartuchos útiles.

El primer cateo ocurrió en la colonia Providencia del municipio de Acatlán. Se detuvo a Jesús N. con 15 dosis de marihuana y 49 más de cocaína, además de nueve cartuchos útiles.

En un segundo cateo en camino al rancho El Maguey también en Acatlán. La Fiscalía detuvo a Carlos N. con un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y 50 dosis de cristal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El tercer cateo ocurrió en una tienda de la carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio. Personal a cargo de las diligencias, detuvo a Araceli N. con 40 dosis de cristal, cinco de sustancia similar a la marihuana y un envoltorio con cocaína.

Y en el municipio aledaño, en Guadalupe Santa Ana, la Fiscalía de Puebla realizó el cuarto cateo. Aseguró a Víctor Manuel N. con un rifle, más de 60 cartuchos útiles y más de 80 dosis de cocaína.

De estas cuatro detenciones del director de seguridad de Acatlán ya había adelantado información el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante una de sus conferencias matutinas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los policías detenidos en Acatlán de Osorio

Además fueron detenidas 27 personas más que ejercían funciones como policías municipales de Acatlán de Osorio bajo las órdenes del funcionario ejecutado.

La autoridad judicial calificó de legal la detención de los 27 policías detenidos e impuso prisión preventiva a todos ellos.

Será en próximos días cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso por la imputación de delitos como usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Te puede interesar: Policías municipales declaran tras ejecución de director de Seguridad en Acatlán

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...