¡Comparte!

Elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio se encuentran declarando ante agentes de la Fiscalía General del Estado como parte de las investigaciones por la ejecución del director municipal de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez.

En estos momentos, los elementos de Fiscalía se encuentran acompañados de un fuerte operativo conformado por agentes de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal, apostados en la presidencia municipal y el primer cuadro de la población.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, el gobierno de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado cuentan con información sobre que el director abatido junto con su esposa la noche del jueves 21 de abril tenía relación con el grupo delictivo de Los Rojos.

Este día fue entregada información al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre que el municipio de Acatlán de Osorio se ha mantenido bajo el control de una escisión del grupo de Los Rojos que pasa del estado de Guerrero a Puebla.

Según información de Inteligencia del Gobierno de Puebla, el funcionario ejecutado llegó al cargo desde la pasada administración municipal con la entonces alcaldesa María del Carmen Nava.

Fue con María del Carmen Nava a quien se le acusó de mantener colaboración con miembros de este grupo delictivo de Los Rojos y que, a través de García Álvarez sostenían la comunicación y el vínculo para tener paso libre por la región.

Por temor a represalias del grupo delictivo, Héctor García Álvarez fue sostenido por el actual presidente municipal emanado de las filas de Acción Nacional, Arturo Cajica, quien decidió dejar en el cargo al funcionario. “Los Rojos” han mantenido por lo menos dos administraciones el control de Acatlán de Osorio.

Irrumpieron en el municipio con el gobierno municipal del panista Guillermo Martínez y después, a la llegada de su sobrina, la morenista María del Carmen Nava se mantuvieron en la zona. Controlando la Dirección de Seguridad Pública buscaban mantener otro periodo más el libre paso y hasta el cobro de extorsiones a comerciantes del municipio.

Te puede interesar: Salvan de ser linchados a dos policías de Tlahuapan

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...