¡Comparte!

Dictaron sentencia de 50 años de prisión a un secuestrador en Puebla, quien además deberá cubrir un pago por reparación del daño de 70 mil pesos.

Un juez del Poder Judicial dictó una sentencia condenatoria en contra de Raymundo N., a quien encontró responsable del delito de secuestro cometido el 9 de octubre del 2015 en Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que exhibió pruebas y dictó sentencia condenatoria contra Raymundo N. por su participación en este secuestro.

Según la información de Fiscalía el secuestro ocurrió cuando Raymundo N. y sus cómplices interceptaron a su víctima en su negocio.

Te puede interesar: Secuestradores pedían 3 mdp por liberar a empresario en Miahuatlán

Los atacantes usaron armas de fuego, objetos punzocortantes y un bat para amenazar a la víctima y obligarla a abordar un vehículo Chrysler Neon modelo 2002, en el cual fue privado de la libertad.

Una vez establecida la participación del sentenciado, la Fiscalía de Puebla recabó diversos elementos probatorios para sustentar la acusación ante la autoridad judicial.

Además de la sentencia de 51 años de prisión contra Raymundo N., se le condenó al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 70 mil pesos.

Según la información de la FGE en los datos que entrega al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en lo que va del 2022 han sido denunciados nueve secuestros.

Te puede interesar: Rescatan a dos víctimas y capturan a presunto secuestrador chino en San Pedro Cholula

Las denuncias presentadas por los delitos de secuestro, feminicidio, robo de auto y violencia familiar disminuyeron en Puebla durante el año 2021; en comparación con el año 2020, estos cuatro delitos fueron a la baja en el año que terminó según el concentrado de información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 30 de mayo de 2022, PÁGINA NEGRA informó sobre dos jóvenes quienes denunciaron un secuestro exprés en la vecindad de La Mafia de Analco. Los hombres estuvieron privados de la libertad aproximadamente 30 minutos en el inmueble ubicado en el Centro de Puebla.

Juan N., como se identificó a una de las dos víctimas, relató que los hechos ocurrieron el día viernes 27 de mayo alrededor de las 15:00 horas. Tres sujetos los interceptaron a él y su acompañante y los mantuvieron por más de una hora en la vecindad utilizada como un punto dedicado a la venta de drogas. Después le permitieron escapar.

Te puede interesar: En Puebla, sentencian a 50 años de cárcel a dos secuestradores

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...