¡Comparte!

Dos jóvenes denunciaron un secuestro exprés en la vecindad de La Mafia de Analco. Los hombres estuvieron privados de la libertad aproximadamente 30 minutos en el inmueble ubicado en Centro de Puebla.

Juan N., como se identificó a una de las dos víctimas, relató que los hechos ocurrieron el día viernes 27 de mayo alrededor de las 15:00 horas. Tres sujetos los intercepataron a él y su acompañante.

Según detalló en entrevista para PÁGINA NEGRA, caminaban sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 9 Oriente cuando tres sujetos armados con navajas los llevaron con amenazas a la vecindad con número #821 en el barrio de Analco.

La vecindad la utilizan narcomenudistas que pertenecen a la banda “La Mafia de Analco”. Estos mismo sujetos los retuvieron por alrededor de 30 minutos, también los asaltaron y amenazaron con navajas.

Lo único que pasó por nuestras cabezas era que jamás saldríamos y terminaríamos ahí entre cuartos oscuros, abandonados, jeringas usadas por todo el suelo, drogas, palos, paredes altas, sillones viejos con sangre, y nosotros con navajas en el cuello, ví mi libertad irse ante mis ojos, ví la vida pasar frente a mí, relató inicialmente Juan en su cuenta de Facebook.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante el tiempo que los jóvenes estuvieron retenidos pudieron escuchar que este grupo delictivo ha realizado otros secuestros de manera exprés en zonas del Centro Histórico.

¿Dónde opera la Mafía de Analco?

Como en el Atrio de San Francisco, el Cinépolis de Bulevar, el mercado 5 de Mayo y Analco, así como en la periferia de los mercados como La Acocota y el Morelos.

Yo escuché una llamada donde mencionaron que esos son sus puntos donde daban levantones. (…) Gracias a Dios hubo algo que los hizo liberarnos de ese lugar, aproximadamente 30 minutos nos tuvieron en sus manos y les juro que ha sido lo peor que le puede suceder a alguien, 30 minutos en los que nos tiraron, golpearon, revisaron, tocaron para ver si les servía o no lo que llevábamos entre nuestras cosas.

Tras la media hora que los tuvieron retenidos, los sujetos liberaron a los jóvenes ya que no les encontraron más objetos de valor.

Juan aseguró en entrevista que, después de que fueron liberarnos y los sacaron de la vecindad, los delincuentes saludaron a los policías de una patrulla que pasaba frente a ellos en ese momento.

Salimos completamente amenazados, yo no creo en la justicia por parte de la policía… Ellos estaban ahí saludando a los criminales que amenazaron con quitarnos la vida minutos antes. Hoy levanto la voz llorando y con miedo, estoy harto de que estás cosas pasen en la cara de la gente y nadie haga ni diga nada, me robaron lo más preciado que tenemos como humanos, la paz, la confianza y la tranquilidad.

Tras la entrevista con PÁGINA NEGRA, Juan dijo que analiza presentar una denuncia formal porque teme cualquier tipo de represalias con él, amigos o familiares. 

Te puede interesar: Así están conectados “El Bukanas” con “La Mafia de Analco” de Puebla 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...