¡Comparte!

Un nuevo operativo se realizó la madrugada de este viernes en la Unidad Habitacional Villa Frontera, donde se reportó que hubo más detenidos relacionados al caso del feminicidio de la madre buscadora, Esmeralda Gallardo.

La movilización ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron varios cateos.

Estos ocurrieron en distintos departamentos de la Unidad Habitacional Villa Frontera, donde varios grupos delictivos mantienen distintos ilícitos, pero principalmente el narcomenudeo.

Versiones extraoficiales señalan que entre los detenidos tras este operativo podría encontrarse un hombre apodado “El Tufito”, quien presuntamente tiene relación con el feminicidio de Esmeralda Gallardo y la desaparición de su hija, Betzabé Alvarado y su amiga Gabiola Narváez.

El pasado 7 de octubre, la Fiscalía detuvo a un hombre identificado como Guillermo N., también por su supuesta relación con el asesinato de la madre buscadora, Esmeralda Gallardo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, sus familiares y amigos aseguraron que se trató de un chivo expiatorio y que apoyó a Esmeralda Gallardo mientras buscaba a su hija Betzabé además de que conocía desde hace más de diez años a Esmeralda.

La hija de Guillermo, Ana Ramírez, aseguró que fue sacado de su domicilio por elementos de la Policía Ministerial y comenzó a sentirse mal, pero no permitieron darle sus medicamentos. Además, a favor de don Guillermo, se llevó a cabo una manifestación en Villa Frontera.

Según información de elementos ministeriales, en la zona han operado varios líderes delictivos, entre ellos personajes como “El Caballo”, “El Apá”, “El Moxo”, “La Zorra”, “El Munrra” y “El Modesto”, o la banda de “Los Tarzanes”.

Algunos de ellos ya han sido detenidos por las autoridades locales pero se identifica a la banda de “Los Tarzanes” como una de las más peligrosas pues incluso opera el robo de hidrocarburo y cuenta con muchos miembros.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...