¡Comparte!

Héctor N., el conductor que borracho que impactó a una unidad adscrita a DiDi y dejó a madre e hija heridas sobre Periférico Ecológico, fue enviado a prisión como medida preventiva.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que su situación jurídica se definirá el próximo 5 de febrero.

El Fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arenas, indicó en rueda de prensa que el vehículo que conducía el detenido cuenta con 19 registros de multas por exceso de velocidad.

Tras los hechos ocurridos el 28 de enero, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla iniciaron la investigación correspondiente.

El 30 de enero, la FGE ejercitó acción penal contra Héctor N. por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena. Ambos a título de culpa agravados.

Un día después, en audiencia por el choque del automóvil inscrito en la plataforma de transporte ejecutivo DiDi, el juez calificó como legal, la detención del conductor borracho a quien le impusieron prisión preventiva.

Debido a que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, será en una próxima audiencia cuando se defina su situación jurídica.

El accidente ocurrió en Periférico Ecológico

El percance se registró la noche del domingo pasado, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del fraccionamiento La Vista, en San Andrés Cholula.

El conductor borracho que respondió al nombre de Héctor N. manejaba una camioneta Volkswagen Nivus, modelo 2023, sobre los carriles de Periférico Ecológico con dirección a la autopista México-Puebla; a la altura de La Vista impactó en la parte trasera un automóvil Chevrolet Aveo, adscrito a la plataforma DiDi, que estaba detenido y donde viajaban madre e hija.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Ambas mujeres quedaron atrapadas y heridas, por lo que acudieron elementos de atención prehospitalaria y rescatistas.

El personal de Rescate Urbano utilizó herramienta hidráulica para liberar a las mujeres, que sufrieron choque hipovolémico grado 2 y diversas fracturas. 

A las víctimas las llevaron a dos hospitales de la Secretaría de Salud. Mientras que el conductor borracho que chocó al DiDi se aseguró y presentó al juez un amparo para no enviarlo a prisión.

Días después conductores de plataforma se manifestaron y cerraron el Periférico Ecológico, frente al C5. Esto ante la posibilidad de que el responsable fuera puesto en libertad.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP