¡Comparte!

Fue aplazada la audiencia de control de detención en contra de Raúl Nicolás N., alias “El Cholo”, señalado como el sicario que disparó en la fila de la vacunación en la colonia Francisco I. Madero de Puebla, luego de presentar síntomas de covid-19.

El control de detención se realizaría en Puebla después de que se le detuvo la madrugada del pasado martes 12 de julio. Sin embargo, tras presentar los síntomas, se quedó en un centro penitenciario de la Ciudad de México.

“El Cholo” se encuentra aislado en un área para personas privadas de su libertad que también sufren covid-19 o han presentado síntomas de la enfermedad.

Como PÁGINA NEGRA informó, Raúl Nicolás N. fue capturado en la Ciudad de México, en inmediaciones del barrio de Tepito, por agentes de las fiscalías de Puebla y la Ciudad de México.

Según fuentes policiales, el ataque del 28 de junio en la fila de la vacunación anticovid, en la clínica Francisco I. Madero, al norte de Puebla, provino de miembros de la banda de Javier Francisco N., “El Kaimán” de La Cuchilla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la fila de la vacunación se encontraba Fernando N., alias “La Zorra”, con quien existían rencillas por el control de las plazas del narcomenudeo en Puebla capital.

Al parecer, “El Cholo”, quien presentó síntomas de covid, fue contratado exclusivamente para atacar a “La Zorra”. Sin embargo, en el ataque sólo lo hirió y provocó el pánico entre la gente que esperaba vacunar a sus hijos.

Javier Francisco N., alías “El Kaimán”, ha sido detenido en dos ocasiones por narcomenudeo. La primera de ellas, incluso fue vinculado a proceso, pero logró su libertad bajo fianza y al salir se dedicó a ejecutar a todos sus rivales hasta que ganó el control del mercado de La Cuchilla.

Información entregada de forma anónima a PÁGINA NEGRA señaló que “El Kaimán” fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en marzo de 2019, durante un cateo en un domicilio ubicado en la colonia 6 de Enero de la capital poblana, pero al estar nuevamente en las calles se volvió aún más peligroso.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...