¡Comparte!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en que habrá justicia para la familia de Daniel Picazo González, el abogado linchado la noche del 10 de junio en Papatlazolco, Huauchinango.

El presidente de la República pidió que se tenga confianza en las autoridades para evitar este tipo de casos y que también los familiares del abogado tengan paciencia.

Nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores. Nosotros no protegemos a delincuentes. Se castiga al que comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano. Eso está prohibido pero además significa un acto injusto, inhumano. No corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable… Entonces pedirles a todos que tengan confianza”, dijo López Obrador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

AMLO pide a la familia de Daniel Picazo abogado que confien en las autoridades.

Durante la conferencia mañanera de este día, López Obrador insistió en que siguen ocurriendo los linchamientos pero que se mantendrán trabajando para que exista justicia.

Y se repone el procedimiento. Nadie queda impune. No hay protección para ningún potentado, ningún influyente o ninguna persona. La gente tiene confianza. Hemos ganado. Se siguen presentando estos hechos que vienen de lejos. Vamos a seguir insistiendo en que haya justicia”.

Familiares exigen justicia para Daniel Picazo

El sábado 18 de junio familiares y amigos de Daniel Picazo se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Huauchinango, Puebla, cabecera de Papatlazolco, en donde ocurrió el linchamiento del abogado.

Sin embargo en el sitio no estuvo presente el presidente Rogelio López Angulo y tras la manifestación en Huauchinango, al no tener ninguna respuesta de las autoridades, Nicandro Picazo, el padre de Daniel, acudió a la Casa de Justicia.

En el lugar la familia de Daniel Picazo exigió informes, pero tampoco se encontraron sin quién los atendiera.

La familia y amigos de Daniel Picazo exigieron que detengan a todos los responsables del linchamiento y se haga justicia ya que aún restan muchos vecinos de Papatlazolco que participaron en los hechos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...