¡Comparte!

Vinculan a proceso por el delito de falsificación de documentos al alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo N. Estará en prisión preventiva necesaria en el penal de San Miguel en Puebla Capital.

 Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 9 de mayo, detuvieron al alcalde de Acatlán de Osorio.

A Arturo N., se le acusó de estar implicado en la muerte del director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez y su esposa Guadalupe Campos Ramírez la madrugada del 21 de abril.

Aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE)  ha mantenido bajo sigilo las investigaciones sobre el caso, el alcalde de Acatlán tiene un proceso penal por falsificación de documentos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención del alcalde de Acatlán

La detención de Arturo N. ocurrió luego de que se vincularon a proceso a 24 elementos de la Policía Municipal por usurpación de funciones. Esto, después de que los uniformados no pudieron acreditar su Cédula Única de Identificación Policial (CUIP).

Según fuentes de la Fiscalía de Puebla, detuvieron al alcalde alrededor de las 14:00 horas del 13 de mayo en Acatlán de Osorio.

Luego de que vincularan a proceso al alcalde de Acatlán, el gobierno de Puebla mantiene la seguridad del municipio. Des esta forma, no se descuida la vigilancia en la población.

Según información de Inteligencia del Gobierno de Puebla, Héctor García llegó al cargo desde la pasada administración municipal con la alcaldesa, María del Carmen Nava.

A Carmen se le acusó de colaborar con miembros de Los Rojos y que, a través de García Álvarez sostenían la comunicación y el vínculo para que el grupo criminal tuviera paso libre en la región.

Por temor a represalias del grupo delictivo, mantuvieron en su cargo actual como presidente municipal a Héctor García Álvarez.

Te puede interesar: Manotazo en la mesa de Casa Aguayo cimbra al municipio de Acatlán de Osorio

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...