¡Comparte!

Veinticuatro policías fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.

Los uniformados fueron detenidos tras el ataque a Héctor García Álvarez, el director de Policía Municipal de Acatlán de Osorio.

El proceso continuó en su contra debido a que no contaban con los permisos para portar armas de fuego. Ni tampoco con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Solamente tres uniformados contaban con sus procesos y documentación, por lo que no se les pudo acreditar este delito y fueron liberados.

Entre los 24 policías vinculados a proceso por usurpación de funciones se encuentran tres uniformadas Rosalinda N., Elizabeth N., Fausta Candida N.

Los demás vinculados a proceso son Pedro Alberto N, Leonardo N., Juan Edgardo N., Tomás N, Navidencio Teodulfo N., Martiniano N. Así como Noel N., Christian N., Cristian N., Francisco N., Matías Agustín N., Guillermo N. Además, Eduardo N., José Luis N., José Manuel N., Ezequiel N., José Gabriel N., Gerardo Omar N., Leonardo N., Ismael N. y Eduardo Erik N.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que el Juez de Control vinculó a proceso y dictó una medida cautelar de prisión preventiva justificada. Por ello se mantendrán en prisión.

Es importante decir que ninguno de los uniformados está acusado por el delito de homicidio en contra del titular de la Policía Municipal y su esposa. El hecho fue perpetrado en una emboscada de la noche del 21 de abril, en la que hirieron también a tres menores de edad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que también fueron detenidos cuatro por la ejecución del director de seguridad de Acatlán. 

Entre ellos tres hombres y una mujer, quienes están relacionados con delitos de narcomenudeo y al parecer con los grupos delictivos de la región.

Te puede interesar: Agente ministerial dispara accidentalmente contra su compañero en Puebla

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...