¡Comparte!

Un grupo de mujeres se manifestó pacíficamente en el Consulado de México en Barcelona para exigir justicia por Cecilia Monzón. En esta ciudad residía la familia de la abogada y feminista que asesinaron el 21 de mayo.

A nueve días de su feminicidio, alrededor de 30 personas se reunieron con pancartas y veladoras para protestar en silencio por su muerte.

Durante la manifestación, las asistentes leyeron un comunicado en el que pidieron justicia para Cecilia Monzón y exigieron que se encuentren a los responsables. Además, pidieron que se cuide el proceso para evitar filtraciones que obstaculicen la investigación.

Así es cómo mujeres xigen justicia para Cecilia Monzón en Barcelona.

El Gobierno de España condenó el feminicidio

Como PÁGINA NEGRA informó, el Gobierno de España condenó el feminicidio de Cecilia Monzón, quien contaba con ciudadanía española y pidió al estado de Puebla esclarecer su asesinato.

El grupo de mujeres que se manifestó exigen justicia para la activista.
Policías de España resguardando la protesta pacífica que se realizó en el consulado. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Abogados de Barcelona se suman a la exigencia

El Consejo de Abogacía Catalana y el Grupo de Abogacía Joven de Barcelona exigieron que se esclarezca el caso Cecilia Monzón.

Ambos organismos pidieron, mediante sus redes oficiales, a las autoridades mexicanas que se esclarezcan los hechos y se castigue a los autores del crimen.

Helena Monzón y su madre llegaron desde la semana pasada a Puebla procedentes de Barcelona, España. Le dieron el último adios a Cecilia y desde entonces han esperado que el gobierno de Puebla realice las investigaciones relacionadas al homicidio.

Te puede interesar: Cecilia Monzón: luchó por las mujeres y se convirtió en víctima de feminicidio

20% descuento Puebla  -México