Pobre Yadira Lira

Buena idea: Hacer una megarcha en defensa de la 4T

Mala idea: Hacer la megamarcha en defensa de la 4T el día del Maratón de Puebla.

Y debo de confesar que cuando escuché la fecha, y supe que era el mismo día del maratón, jamás pensé que hubiera problema.

Es más, yo lo pensé desde el lado político y solo se me ocurrió vociferar en contra del Góber.

Pero ahora veo que esta decisión de hacer una megamarcha el día del maratón sí escaló. Incluso, está generando problemas.

Por supuesto, en escala de afectaciones y tensiones, la primera que seguro se infartó fue Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte, que ya tenía todo listo para el 27 de noviembre.

Ahora tiene que aplazar a los proveedores, mandar a imprimir otras lonas, vaya, implica todo un cambio de logística para un evento que ya estaba perfectamente diseñado.

Seguramente se perderán miles de pesos por este pequeño tropiezo, porque habrá que mover todo, en especial los productos y servicios que se brindan alrededor del maratón. Un gasto innecesario.

Y en segundo término están los corredores que ya hasta planean un boicot. Por supuesto, no es para menos, en especial para los que se dedican a correr maratones de manera profesional, es decir, que se dedican exclusivamente a eso.

Claro están tan inconformes exigiendo que les regresen su dinero o planeando un boicot, porque les cambiaron toda la agenda. Ellos planean sus competencias de manera anual y ahora tendrán que modificar todo.

Y los que corren de forma amateur, seguramente ya tenían pensado hacer algo para la nueva fecha. Tal vez un viaje, un compromiso familiar o profesional, su boda y tendrán que cancelar su participación, su reservación en hotel, todo lo que ya tenían previsto.

De igual forma, se tendrán que mover otros eventos que ya estaban en agenda. Tanto para el 27 como para la nueva fecha del Maratón de Puebla que será el 4 de diciembre.

Sí, mi Yadira Lira debe andar bien estresada, haciendo berrinche, aventando todo y ni los muchos años de meditación y karate, le ayudarán con el estrés que seguramente está viviendo.

Ni hablar, donde manda capitán no gobierna marinero. Todos nos tendremos que aguantar con este cambio de fecha. También es una pena con los maratonistas profesionales, seguramente ya se llevaron una mala impresión de nosotros.

BONOBUS
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...