¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, destacó que la marcha 4T en Puebla debe ser vigilada de manera detenida. Para evitar que funcionarios y consejeros de Morena usen recursos públicos para promoción y acarreo. 

En entrevista, este martes indicó que la protesta organizada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta no ocurriría, si la oposición no se hubiese manifestado el 13 de noviembre contra la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

También, que esta no será ciudadana por el origen de la convocatoria, toda vez que estará enfocada en “polarizar a la sociedad” sobre un tema que está abierto al debate público. 

De igual forma, mencionó que esta marcha de la 4T en Puebla “es un indicativo de que las cosas sacudieron el tablero”. Por lo que hay que revisar que los participantes no hagan uso de recursos públicos para promoción y acarreo.  

El coordinador de la bancada del PAN dijo que debe vigilarse la marcha a favor de la 4T en Puebla.

Están en la libertad de hacerlo (la protesta). Es parte de su libertad de expresión. Lo que habría que estar vigilantes, es que no haya desvío de recursos públicos para poder realizar un evento partidista”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Alcántara subrayó que sí debe haber un cambio electoral, pero “salvaguardando los avances que tenemos en nuestro proceso democrático en este país”. 

Expuso que la reforma de López Obrador lleva un discurso “falso” de democracia. Al proponer la designación de ministros y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por voto ciudadano. Ya que se abre la posibilidad de imponerlos, pues las propuestas serán elegidas por los distintos poderes. 

Dirigencia operará la marcha de la 4T en Puebla 

Por la noche del 14 de noviembre, la dirigencia estatal de Morena anunció que los 150 consejeros se encargarán de promocionar esta concentración en sus distritos para llenar el Centro Histórico de Puebla. 

El secretario general, Agustín Guerrero Castillo, dijo que el partido no erogaría recursos, pues incluso la pinta de bardas sería en espacios donados. 

Sin embargo, estos morenistas afines a Miguel Barbosa tienen un historial de acarreo y hasta de compra de votos en procesos como la Revocación de Mandato y hasta la renovación interna

La marcha de la 4T en Puebla se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre. Los participantes se concentrarán sobre la Avenida Reforma, entre El Gallito y el bulevar 5 de Mayo. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México