Paco Ramos y Fer Manzanilla, las estrellas de la película

Vamos a echarle una porra a Fer Manzanilla y mi Paco bebé de luz.

Sí, “Tecito” y mi Paquito bebé de luz, son los protagonistas de la película.

Y es que a ellos se debe la promoción y posicionamiento de mi amigo, el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier Velazco.

Ellos han sido los creadores de la estrategia de posicionamiento de Nacho Mier para la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Al menos han logrado que ya en Puebla, todos empiecen a tomar en serio a Nacho Mier.

A estas alturas de nada sirvió la estrategia de contención que había emprendido Miguel Barbosa Huerta.

Si ustedes queridos amigos, creían que era real esa campaña de posicionamiento de las corcholatas. Temo decirles, que cayeron en la trampa de Barbi, pues su única intención era que las corcholatas opacaran a Nacho Mier.

Que las corcholatas le robaran o cubrieran esos espacios para Nacho Mier, tanto a nivel de tierra en la campaña a ras de piso como en la de aire, o sea, en los medios de comunicación.

Pero a la muerte de Barbi, fue imposible continuar con esta estrategia de contención. Y en efecto, Nacho Mier sigue muy debajo de Alejandro Armenta, aún le quedan meses para remontar o acortar la distancia como para que sea creíble que ganará las encuestas de Morena para elegir al candidato a gobernador.

Peo, precisamente para esa misión están Paco Ramos y Fer “Tecito” Manzanilla. Son ellos quienes han estado visitando a alcaldes, exalcaldes, quienes se han reunido con diputados y ex diputados locales y federales, quienes los están tratando de convencer que se sumen al proyecto de “Morenacho”.

Claro, Fer Manzanilla podría ser secretario de Gobernación estatal una vez más, o bien, candidato a la alcaldía de Puebla. No lo podemos descartar, pues ya sabemos que en Morena todo puede pasar, y Manzanilla lleva años buscando una posición así, por lo que se le podría hacer ahora sí.

Aún hay una larga brecha entre Armenta y su primo Nacho Mier. Una brecha bastante amplia en las encuestas a la gubernatura, muy largo el camino, pero por eso ambos deben trabajar: uno para reducir esa brecha y el otro para impedir que disminuya.

Y la otra, como les mencioné en la entrega del viernes, los bloques competitivos y la paridad, ahí sí, ninguno de los dos podrá hacer nada si es que desde las esferas nacionales deciden que vaya mujer.

No habrá nadie ni nada que lo impida. A Morena en Puebla le dan los números para que gane una mujer, pero en esta ecuación la variable independiente es Alejandro Armenta. Así que por lo pronto Manzanilla y Paco Ramos han cumplido con la encomienda.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...