Otro pleito más en Morena… ahora ocasionado por el agua

Este sábado, como ya lo vimos en todos los videos difundidos en redes sociales, hubo una trifulca en un evento de Morena donde resultó abofeteado el diputado local, Fernando Sánchez Sasia. Un hecho lamentable además de que el legislador es una persona honorable, muy noble.

Claro, en primera instancia podríamos culpar a los diputados por aprobar las nuevas tarifas del servicio de agua. Podríamos culpar a los legisladores de la Cuarta Transformación, pues sus propios correligionarios han dicho que aumentar cuotas de los servicios va en contra de los ideales de dicho partido.

Pero el problema es más profundo y añejo, este problema viene desde el 2014 cuando Moreno Valle entregó la operación del agua a una empresa, que se constituyó justo para dicha concesión.

Una empresa sin experiencia, sin antecedentes para brindar este servicio y el título de concesión fue muy ventajoso, es ventajoso y sigue siendo ventajoso a favor de Concesiones Integrales. La empresa gana por todos lados.

Y sí, fue promesa de Miguel Barbosa revertir la concesión. Mi adorada Claudia Rivera también intentó e hizo esfuerzos para revertirla, pero el documento fue perfectamente elaborado para perjudicar jurídica y económicamente al estado y al municipio, si tratan de echarla abajo.

Ninguno de los dos pudo, el gobernador no ha podido. Dicen que igual y ya hubo un acuerdo para estas tarifas. Yo no podría afirmar esa situación, no creo que haya elementos para decirlo, pero lo que sí me cuestiono es:

¿Por qué la urgencia de aprobar el decreto del Soapap?

¿Por qué no hubo más tiempo para analizar la propuesta de la actualización de las tarifas?

¿Era necesario y el único mecanismo para que Agua de Puebla afronte su problema?

Y esta situación agravó más la crisis al interior de Morena. La verdad está bueno el chisme para comer palomitas, pero es tan estresante ver el Juego de Tronos, la lucha de poder entre los morenistas y que cada vez se desdibuja más ese partido.

Sí debería de haber alguien que ponga orden entre los grupos y que dé el manotazo en la mesa, para todos los grupos sin importar de quién se trate.

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...