¡Comparte!

El diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia analiza presentar una denuncia por las agresiones que sufrió en la reunión de Morena en Puebla, derivadas de su voto a favor del incremento a las tarifas del agua.

En rueda de prensa, el representante del distrito 24 de Tehuacán aseveró que Jorge Méndez —experredista que se ha acercado a la 4T—, junto con otros simpatizantes, “violentaron mis derechos políticos con esta agresión”, toda vez que él solo ha actuado como representante de su distrito.

Negó ser un traidor de Morena sólo por haber aprobado el incremento a las tarifas del agua junto con el resto de los diputados, pues destacó que en sus cuatro años como legislador “en ningún momento he dado una situación anómala o que me avergüence, y esta no va a ser una de ellas que me quieran cargar”.

De esa forma, consideró que es viable presentar algún tipo de denuncia contra sus atacantes. “Por supuesto que lo dejo como una posibilidad. Lo voy a revisar (…) El lunes, a primera hora, voy a tener a tomar una posición”.

Sánchez Sasia destacó que Jorge Méndez constituyó un “grupo de choque” para las agresiones sufridas en la reunión de Morena en Puebla el sábado 16 de julio y que denunciará. Sin embargo, con esto no se “cumplirá” el propósito de boicotear a los legisladores morenistas. Destacó que el diálogo es el mejor camino para atender las diferencias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Conflicto local empaña evento a favor de Sheinbaum

El 16 de julio, en un evento realizado en el hotel Plaza Poblana, en la zona de la CAPU, a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en la carrera presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, morenistas de base expulsaron a algunos de los diputados locales que votaron por las nuevas tarifas del servicio del agua.

Los ataques fueron contra Edgar Garmendia de los Santos, Olga Romero Garci-Crespo, Azucena Rosas Tapia, Xel Hernández García, así como el petista Antonio López Ruiz. Fernando Sánchez fue el único que recibió bofetadas, por lo que presentará una denuncia por estas agresiones.

Estas agresiones fueron lideradas por Jorge Méndez Spíndola y Rosa Márquez Cabrera, ambos experredistas que se sumaron a la Cuarta Transformación. El connato también fue azuzado por perfiles cercanos a la exedil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Tanto el dirigente estatal de Morena y el presidente del Congreso del Estado, Aristóteles Belmont Cortés y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, condenaron estos actos de violencia que reactivan las pugnas dentro del lopezobradorismo, de cara a la renovación de la dirigencia de Morena.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México