Los 4 fantásticos del barbosismo ¡Aguas con ellos!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina debería de tener cuidado con estos 4 fantásticos, pues han usado sus cargos para beneficiarse con los recursos públicos. Incluso, debería de pedir más atención a la Contraloría o revisar con lupa su actuación.

Hay bastantes vestigios sobre su actuación en el servicio público como licitaciones a modo, contratos amañados, y por supuesto la grilla a otros secretarios y miembros del gabinete. Así que habría que tener mucho cuidado con ellos y si le rasca encontrará cosas bastante curiosas como los centavos que no reportaron.

La primera de estos fantásticos es Amanda Gómez Nava, ex secretaria de la Función Pública y actual titular de la Auditoría Superior del Estado. Ella desempeñaba un puesto clave para cubrirle las espaldas a sus aliados en el Registro de Proveedores, recepción de quejas, seguimiento de auditorías y fabricación de evidencia.

Lo peor es que ni siquiera sabe qué es una cuenta pública. Espero que al menos se haya puesto a estudiar en estos meses para que ya pueda responder si es que le vuelven a hacer la pregunta y no haga el ridículo como en su comparecencia cuando participó por el cargo que hoy ocupa.

Luego le sigue la flamante secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien dicen que hace muy buena mancuerna con el subsecretario de Egresos, Jesús Girón para sacarle jugo a los programas de gobierno, dependencias OPDs y a quien maneje dinero en el estado. Y ahí sí, se sabe muy bien de su teje y maneje de las finanzas y no precisamente por la honestidad.

Luego está el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz y quien está en la mira de la Federación a través de la Auditoría Superior (ASF). Aquí no vaya a ser que le den una sorpresa a mi amigo Sergio Salomón y es que se han detectado varías irregularidades en la gestión de este secretario que lleva apenas 11 meses en el cargo.

Dicen que hasta ya está pensando en compartirle de los negocios que hace con Teresa Castro y de los cuales también hicieron saber al ex gobernador Miguel Barbosa.

Y les daré pistas de la cuarta fantástica. Solía susurrarle todo a Miguel Barbosa. Dicen que le pedía cooperacha a todos los secretarios para que financiaran los convenios de publicidad, y muchas cosas más que muy pronto se las haremos saber. Hasta departamentos anda estrenando.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...