La Guardia Nacional en hospitales del IMSS y el ISSSTE de Puebla

Me cuentan que la Guardia Nacional estará custodiando los hospitales del IMSS y del ISSSTE en Puebla.

Incluso, entraría primero al Hospital Regional del ISSSTE allá en San Manuel, ya estaba todo listo pero por alguna extraña razón se postergó dicha decisión.

Pero se preguntarán ¿qué hará la Guardia Nacional en estos hospitales?

¿Acaso es para evitar que entren sicarios que atenten contra los pacientes y personal?

¿Una cuestión de seguridad nacional?

No amigos, nada de eso. Es para evitar el robo hormiga del medicamento, porque según el gobierno de la 4T de mi Cabecita de Algodón, el desabasto de medicamento en Puebla y todo el país se debe a que el personal de farmacia de los hospitales se roba las medicinas.

Entonces la lógica de la 4T es que entre la Guardia Nacional para vigilar permanentemente que entreguen las medicinas a los pacientes y nadie del personal administrativo los hurte.

Sí, se van contra el último eslabón de la cadena, pero qué hay de los directivos y todo el personal que administra los recursos, ahí está la verdadera mafia y son a los que menos tocan porque hay tantos intereses detrás de ellos.

Si de verdad quieren evitar el desabasto de medicamento, pues en primer lugar deben poner a gente capacitada en los puestos estratégicos, comprar grandes lotes de medicamentos y vigilar a los directivos de los hospitales no a los últimos de la cadena.

****

Amigos nos vamos unos días de vacaciones. Pero quiero aprovechar estas líneas para desearles una feliz Navidad y un mejor 2023. Agradezco a todos los lectores de Central por brindarnos su confianza.

Les prometemos que siempre nos mantendremos en la línea crítica e irreverente. Además, el próximo año vendrán nuevas cosas que esperamos sean de su agrado.

Por lo pronto no me resta más que agradecerles todo su cariño infinito.

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...