La comida de amigos de Nacho Mier

Lo único malo es que no invitó Nacho Mier. No más de ver la foto del banquete se antojaba estar en esa mesa. Imaginen, juguito de naranja, melón y papaya, y como platillo principal unos ricos chilaquiles verdes o rojos y una suculenta conchita ya sea blanca o de chocolate.

Y todo esto solo para presumir la mesa de sus amigotes. La comida fue en su casa que por cierto se ve muy bonita, muy elegante, pero no quitó el árbol de Navidad. Ahí un tache para el coordinador de diputados federales de Morena, que se le pasaron las fechas.

Este encuentro se llevó a cabo el 7 de enero pasado, es decir, 8 días antes de la visita oficial del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López a Puebla.

Se me hace que ese Adán Augusto bien muy seguido a escondidas o de incognito para que nadie lo reconozca. Pero más me llamó la atención que en la comida de amigos estuvo presente además de Nacho Mier y Adán Augusto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar. Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados: Rubén Moreira y Carlos Puente.

Pero la lista no para ahí, porque también disfrutó del rico manjar el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo quien ha sido un aliado incondicional de Nacho Mier. El embajador de México en España, Quirino Ordaz; el vicepresidente de Televisa, Javier Tejado. Los empresarios Julián Ventosa padre e hijo; Miguel Quiroz Magallanes; la alcaldesa de Bahía Banderas, Mirtha Villalvazo, entre otros.

La comida de amigos de Nacho Mier.
Nacho Mier con Adán Augusto López, Rubén Rocha, Lorena Cuéllar, Rubén Moreira, Carlos Puente, Mario Delgado, Quirino Ordaz, Javier Tejado, Julián Ventosa (padre e hijo), Miguel Quiroz y Mirtha Villalvazo. Creditos: Especial

Según me cuentan, en esa comida acordaron toda la logística de la visita oficial de Adán Augusto López a Puebla. Y que el secretario de Gobernación pidió incluir en el evento en el Centro de Convenciones al senador Alejandro Armenta para mandar un mensaje de unidad. Claro, cada quien jalando agua para su molino.

Pero más allá de la logística del evento, me surge la duda sobre si en esta fotografía están todos los que se la están jugando con Nacho Mier para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura. Se me hace que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados nos vino a presumir los apoyos nacionales con los que cuenta para hacerse de dicha postulación.

Y esto solo nos deja en evidencia que la lucha por la postulación de Morena será una guerra ensangrentada. Ninguno de los aspirantes se va a dejar y va a defender el espacio con uñas y dientes. Ya igual hace unos días el senador Armenta dijo que reforzará su estrategia y no descansará hasta ser el candidato.

Tremenda batalla épica la que se vivirá en Puebla.

Los amantes del poder

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...