La Bruja del SET…enta y uno

Por los pasillos de SET Noticias ronda una bruja. Esta bruja tiene a su gato “Satanás”, ambos acostumbrados a ronronear y maullar chismes, intrigas y secretos.

Quiere seguir con poder, pero ya no lo tiene. Perdió todo su poder satánico, sus conjuros poco a poco se van disolviendo. Ya no le puede hablar al oído a los amos, es más, ya no tiene amos.

Pero como a la Bruja del Oeste del Mago de Oz, también le cayó una casa encima, un golpe de realidad y ahí fue cuando perdió todo el poder.

Vaya ya ni sus escobas vuelan. Sus brebajes de ojo de araña, pelo de rana, cola de alacrán y cascabel de víbora ya no le sirven.

Su poder fue reducido a hacer las adquisiciones del material de limpieza en SET, administrar las escobas, el pinol y el agua. Sí, me cuentan que ahora su combate a la corrupción es al interior del Sistema Estatal de Telecomunicaciones de Puebla.

A los empleados les cuenta los cuadritos de papel higiénico, los vasos de agua que se toman. Pone la nariz en el piso para ver qué tanto pinol le ponen al agua para trapear.

Cuenta la tinta de los lapiceros, las escobas qué hay en el almacén. Mide las pizcas del jabón en polvo para lavar. Fiscaliza las hojas recicladas, las grapas desperdiciadas.

Así es, la Bruja del SET … enta y uno anda como león enjaulado. Viendo qué chismes de pasillo se inventa, contra quién intriga, a quién culpa de corrupción por tomarse un vaso más de agua en su tan amada austeridad republicana.

A la Bruja del SET… enta y uno solo le quedó su gato Satanás.

Los amantes del poder

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...