El retorno de Edgar Salomón Escorza

No cabe duda que el poder político y económico son adictivos. Hay personas que se aferran a vivir de ambos aunque no sean del agrado de la gente o mejor dicho de los electores.

Y como si ese no fuera suficiente, no tienen empacho a cambiar una y otra y otra y otra vez de partido político, al fin lo único que importa es obtener algo por salir en la foto, por estar en el nuevo proyecto, por construir un proyecto propio.

Así como Edgar Salomón Escorza que ya estuvo en el PRI. Fue diputado local del PRI en el 2010 y de ahí para el real, ha acumulado una serie de derrotas en cada elección. Una tras otra como disco rayado.

Ha perdido cada elección a la que ha ido después de ese legendario 2010 en el que fue hasta presidente del Congreso del Estado. Vaya en la elección del 2021 quedó en tercer lugar en la competencia por la alcaldía de San Martín Texmelucan.

El caso, es que mi buen amigo Edgar Salomón saltó del PRI al PAN, del PRI al morenovallismo y ahora del PAN a Morena. Del Morenovallismo al grupo político de Nacho Mier. Sí, este muchacho no tuvo pena en dejarse ver en el evento del domingo pasado de Nacho Mier en el Country de San Manuel.

Seguramente será uno de los miles de coordinadores de la nueva organización de Nacho Mier con la que buscará la gubernatura de Puebla. Y seguramente otra vez, Edgar Salomón Escorza levantará la mano para buscar un cargo de elección popular.

Sí, seguramente lo volveremos a ver en las boleta pero ahora por Morena y seguramente volverá a perder. Hay quienes se aferran a estar, a no descansar hasta verse sentado en la silla, a buscar siempre patrocinadores y la oportunidad de meterse en algún proyecto para hacer su proyecto.

Mientras tanto, a los amigos de San Martín Texmelucan les sugiero que se vayan preparando porque otra vez lo verán muy movido, organizando estructuras y pidiendo el voto.

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...