El extraño retorno de Paty Leal

Decidí titular así esta columna por aquella telenovela de Televisa de los años 80, protagonizada por Lucía Méndez, “El extraño retorno de Diana Salazar”.

El caso es que se rumora, por eso hay que tomarlo con reserva, que en los pasillos de la política Paty Leal está de regreso.

Según me cuentan, regresará al servicio público. Para más detalles al estado, pero insisto, son solo rumores. Aunque no estaría nada mal que se concretara su inclusión.

Además de ser mi amiga, es una mujer muy comprometida, chambeadora, talentosa y con mucha experiencia. Sí ya sé, van a decir que soy un zalamero, etcétera, etcétera, etcétera, pero de verdad, no estaría mal que regrese a hacer lo que mejor sabe.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otro que, me cuentan, también podría estar de vuelta es Franco Rodríguez. Al igual que Paty Leal, es muy eficiente y también ya conocido de tiempo atrás del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Pero la última palabra la tiene precisamente el gobernador. Y pues hay muchos intereses de por medio, además de que muchos criticarán la llegada de ambos personajes pese a su experiencia y eficiencia.

En fin, así las cosas en la política.

****

Y los que andan que vomitan bilis son los maestros de Puebla, tanto de la sección 23 como de la 51. Y es que resulta que el curso que les dieron esta semana resultó ser una tontería.

Para empezar, las autoridades educativas les dijeron que se trataba de un plan piloto del nuevo modelo educativo, el cual ni siquiera está terminado, por lo que cada uno de los docentes tendrá que echarle de su cosecha para empezar a trabajar con él.

Pero como ni siquiera está terminado y no está comprobada su eficiencia y resultados, podría no ser implementado a la mera hora, es decir, en esta segunda parte del ciclo escolar, los “profes” estarán haciendo la prueba-error y con esos resultados la SEP federal verá si lo implementa el próximo ciclo escolar.

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...