Dicen que Edurne Ochoa ahora sí va a Igualdad Sustantiva

Pues al parecer los astros se han alineado o al menos eso se rumora en los pasillos de Casa Aguayo, pues según los chismes por esos lares, dicen que Edurne Ochoa será designada como secretaria de Igualdad Sustantiva.

Pero ya saben que del plato a la boca se cae la sopa. Aunque ahora sí tiene alguien muy bien posicionado al interior del gobierno del estado que la puede estar impulsando. Y se trata de Alejandro Suárez quien es el nuevo coordinador de Comunicación Social y Agenda Digital.

Recordemos que fue nombrado a inicios de semana en dicho cargo en sustitución de la defenestrada Verónica Vélez Macuil. Alejandro es de toda la confianza de Sergio Salomón y también fue pareja de Edurne Ochoa, entonces imagino que no tendrá empacho en colar a Edurne.

Recordemos que Edurne Ochoa ya había estado en Igualdad Sustantiva, pero por más que grilló a Mónica Díaz de Rivera para que la corriera Miguel Barbosa Huerta, no pudo y fue la también asesora de imagen quien terminó abandonando dicha dependencia.

Pero ahora viene por la revancha. Y es que el tema de mujeres con su organización ’33 Mujeres’ la catapultó y proyectó como feminista. Y ahora está con un pie adentro nuevamente de la Secretaría de Igualdad Sustantiva. Pero cómo les digo, son rumores, es lo que se dice en Casa Aguayo.

*****
En otro tema, con respecto a mi columna de este jueves me escribieron para contarme que quienes decidieron bajar de la agenda el evento de “Hola jóvenes” que se llevaría a cabo el 15 de febrero en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, fueron los operadores estrella de Sergio Salomón y Julio Huerta.

Me refiero a Carlos Reyes de Sergio Salomón y Andrés Villegas de Julio Huerta. Me cuentan que ellos fueron quienes operaron para que se aplazara el evento por cuestiones de agenda del gobernador y del secretario de Gobernación.

También me dijeron que no hay pelea, que todo está muy bien entre ambos, muy cool. Pero por otro lado le aseguraron que esta situación causó tensión en la Secretaría de Gobernación.

En fin, recordemos que cuando el río suena es porque agua lleva.

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...