Claudia Sheinbaum y su radar

Como diría mi abuelita “¡Primero Dios!” y Claudia Sheinbaum queda como candidata de Morena a la Presidencia de la República, pero además que gane.

La verdad, me declaro fan de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Sí, sé lo que van a decir: “¿Dónde está la objetividad? ¡Vendido! Un periodista no puede estar a favor de nadie”, entre otras cosas.

Pero hasta los periodistas tenemos nuestro corazoncito. No somos de palo, también sentimos, nos emocionamos, ilusionamos, lloramos y reímos.

Y en este caso, considero que ya es tiempo de que una mujer nos gobierne. En efecto, desde Cecilia Soto con el PT no había una política que generara tanta simpatía.

Imaginen, tenía 8 años de edad. Era de clase media como ahora, y una ventaja de tener solo televisión abierta era que no me quedaba de otra más que ver esos programas de partidos políticos que los pasaban todos los días a las 6 de la tarde.

Ahí fui aprendiendo de partidos, de política, y por supuesto, conocí a los candidatos a la Presidencia de México. No entendía mucho, solo tenía 8 años, pero cada vez que salía Cecilia Soto por el PT, había algo que me emocionaba, me ponía la piel chinita.

Esa misma sensación la tengo con Claudia Sheinbaum de Morena. Además, es una señora muy inteligente, dicen que bastante intensa para el trabajo. Y lo mejor de todo es que sabe muy bien lo que pasa en Puebla. Está al pendiente de todo, Benditos esos pajaritos que le cuentan todo.

Es más, el viernes pasado mi compañero Bryan y yo la entrevistamos a través de Zoom y no se quiso meter en problemas, pero sí reconoció que hay divisiones al interior de Morena en Puebla. También mencionó que para ella todos los grupos son importantes, así sea uno de 10 personas, todos valen.

Y les hizo un llamado para que trabajen en unidad. Vaya, Claudia Sheinbaum tiene toda la radiografía política del estado. Me queda claro que no se peleará con nadie, pero tampoco se compra los espejitos que le quieren vender. Es una política muy lista y colmilluda.

Eso quiere decir, que sabrá darle su lugar a cada grupo, además que en su proyecto todos tendrán cabida y no se dejará llevar por el canto de las sirenas.

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...