Amigos sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla, aguas con sus cuotas

¿Cómo le hará Gonzalo Juárez para pagar un juicio laboral que ya perdió?

La respuesta es muy sencilla, usará las cuotas de los sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla y los recursos públicos que el gobierno le da al sindicato.

Gonzalo Juárez perdió un juicio laboral recientemente, por el que tendrá que pagar alrededor de un millón 300 mil pesos. Pero si no liquida dicha deuda en efectivo, le embargarán el edifico o los vehículos del sindicato.

Aún así, y por dónde quiera que le busque, está entrampado porque si le embargan las propiedades del sindicato, cómo explicará esta situación a los agremiados y al Ayuntamiento de Puebla. No tendría justificación alguna.

Y si paga el millón de pesos, la pregunta sería de dónde sacó o sacaría el dinero. Si es de las cuotas sindicales será un problema porque es el dinero de los agremiados y recursos públicos. Así que se le armará un gran pleito.

Pero ¿Cómo llegó a esta situación?

Pues el señor contrató a personas para diferentes labores, pese a que los estatutos del Sindicato Único del Ayuntamiento de Puebla, señal que para cualquier labor el secretario General tiene que echar mano de los sindicalizados.

En pocas palabras, está prohibido contratar a gente ajena al sindicato para las labores que tienen que ver con este. Entonces, la demanda laboral no la perdió el gremio, sino Gonzalo Juárez y acaso ¿Será capaz de gastarse el dinero del sindicato en esta demanda o permitirá que le embarguen?

Ojalá que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez le exija cuentas y una explicación, antes de que desfalque a los agremiados y se gaste un dinero que no es suyo.

Los amantes del poder

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...