¿A quién busca tanto la FGE en la ASE?

Por más que tratan de ocultar el chisme en la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya todo el mundo lo sabe.

El rumor corrió como pan caliente por todos los pasillos de la Auditoría y nuevamente corroboro que “Los carniceros de ayer, son las reses de hoy, o del mañana”, bueno como quiera que sea, el caso es que alguien está pagando muy caro sus crímenes y sus malos tratos.

Esta persona fue muy cruel y despiadada. Tenía aires de grandeza. Lo suyo no era la compasión, menos la empatía, y hoy muchos de los trabajadores de la ASE disfrutan lo que está viviendo, y a todos aquellos a quienes trató mal, les llegó su venganza.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacen visitas constantes a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para preguntar, por no decir investigar, todo el manejo de Angélica Mendoza en la Dirección de Procesos y Mejora Continua. Al parecer la señora tiene muchas deudas pendientes y nadie se atreve a meter las manos al fuego por ella.

Y es que durante la gestión de Francisco Romero Serrano al frente de la ASE, ella se desempeñó en dicha dirección, pero desde ahí han detectado varias irregularidades como la contratación de algunos cursos a la empresa de su esposo. Cursos, talleres y capacitaciones innecesarios, pero además a sobrecostos. Vaya, ni la propia Angélica los tomaba.

El problema es que las irregularidades y los abusos siguen en la dependencia. Es el mismo infierno pero con diferente diablo.

El viernes les conté de algunos abusos de Amanda Gómez y bastó una columna para que los trabajadores saturaran mi Facebook con más información como el hecho de que ahora los mandan de comisión y no les dan viáticos, pero les piden comprobantes y no para devolverles su dinero, sino para no ponerles falta.

Ojalá pronto alguien haga algo en la ASE para poner orden y fin a los abusos.

***

Y por fin, ya hay luz verde para la renovación de la Sección 51 del SNTE. Este fin de semana ya quedaron definidas las principales planillas que buscarán dicha dirigencia. La primera planilla se llama “Hagamos que suceda” y juntó a más de mil 200 maestros en un salón de eventos sociales al sur de la ciudad de Puebla; este grupo está encabezado por el profe Felipe Neri quien al parecer es el enemigo a vencer.

Y la otra planilla mandó un pésimo mensaje, pues este domingo arrancó su campaña en el monumento a la Victoria. Sí, el símbolo del morenovallismo y que seguramente no caerá muy bien a los amigos de la 4T. A esta reunión convocada por Alfredo Gómez Palacios quien es el delfín del actual secretario Jaime García Roque, y entre los dos juntaron a unas 500 personas.

Pero bueno, ya sabemos cómo se las gastan estos muchachos y esperemos que no le den la sorpresa a los maestros del SNTE 51 porque ya están hasta la madre de Roque y compañía. Ya nadie lo tolera.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...