Todos están viendo Pinocho de Guillermo del Toro

El cineasta ganador del Premio de la Academia, Guillermo del Toro, reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi  acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida, para reparar el corazón de un tallador de  madera afligido, llamado Geppetto.

Esta fantástica película en stop motion, dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, sigue las aventuras y  travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas.

¿El problema?, la ventana de exhibición.

El estreno sería el 24 de noviembre en salas tradicionales de cine y en Netflix el 9 de diciembre; pues a los cines  no les agradó la idea de que sólo fueran 15 días y se pararon de pestañas, ya que ellas querían mínimamente un  mes y no se llegó a un acuerdo entre Cinemex y Cinépolis.

Peroooooooo, qué mejor campaña de publicidad que ver a Guillermo del Toro pidiendo el apoyo de salas de cine independientes y de todo tipo para exhibir su cinta. Fue así como empezó una avalancha de ayuda para  proyectar el film y publicidad gratis por todos lados.

Hace apenas unos días llegó esta versión animada de Pinocho, que es producida por Netflix Animation. La  película cuenta con las voces originales de grandes talentos, incluyendo a Ewan McGregor como Sebastian J.  Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. El elenco también  cuenta con la participación de Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, así  como los ganadores del Premio de la Academia: Cate Blanchett, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

¡Todos están viendo Pinocho de Guillermo del Toro!

Después de haber visto la película, estoy seguro que cada día que pasa la cinta da un paso más cerca de la  alfombra roja de los premios Oscar del año venidero y, seguramente, muchos se van a arrepentir de no haber  apoyado este filme.

En los Globos de Oro, la película de Guillermo obtuvo la nominación a Mejor Banda Sonora y Mejor Película  Animada. Para los Critics’ Choice Awards también logró estar en tres categorías: Mejor Película Animada, Mejor  Banda Sonora y Mejor Canción con Ciao Papa. En los Golden Satellite Awards también fue nominada a Mejor  Película o Corto Animado.

Esta película tiene su toque de inspiración, ya que cristalizar este proyecto le tomó más de 10 años al cineasta  mexicano, luego de haber sido rechazado por los estudios de Hollywood una puerta se abrió con el apoyo de  Netflix para terminar su proyecto soñado. Ahora, éste es reconocido por el Círculo de Críticos de Cine de Atlanta  (ATL Film Critics) con el Premio a Mejor Película Animada.

Y como lo dije al principio de estas líneas ¡todos están viendo a Pinocho de Guillermo del Toro! Y, por si fuera  poco, en el marco de las fiestas de diciembre la Secretaría de Cultura de Ciudad de México la proyectará el  viernes 30 de diciembre, a las 19:00 horas en el zócalo capitalino, al aire libre y con ingreso gratuito.

BRILLA EL GRAN DESFILE NAVIDEÑO

Hace unos días me fui a dar una vuelta con la familia a disfrutar esta temporada navideña al Parque Xtremo, allá  en calle 6 Sur S/N, Aerodrómo de Atlixco. Donde puede uno disfrutar el show de Nikolaus y el Brilla Fest, que a  los grandes nos gusta mucho y a los niños les fascina.

Luces multicolor por todos lados, magia, baile, color, carros alegóricos, música y sobre todo un bonito ambiente  familiar, donde todos salen riendo y contentos de vivir esta experiencia.

Brilla, el Gran Desfile Navideño es el pretexto ideal para salir de la rutina y divertirse a lo grande, aparte el  espectáculo tiene un mensaje muy padre sobre la verdadera esencia de la Navidad y estará presentándose hasta  el 9 de enero.

Y ya saben que me gusta consentirlos y más ahora en vacaciones. Para que se vayan con la familia, tengo 15  boletos dobles, para que disfruten este espectáculo, lo único que tienes que hacer es seguirme y escribirme por  Instagram o Twitter (@RayZubiri) y decirme el nombre del medio donde leíste esta promoción y listo, te  contestaré para confirmar que ganaste tus boletos. Hasta agotar existencias.

La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz y de todo corazón les deseo que la Navidad les  devuelva las ilusiones de la infancia, los placeres de la juventud y la tranquilidad del hogar.

¡Feliz Navidad! y muchas bendiciones a ustedes.

Contacto: director@revistapuebla.com y @RayZubiri en todas las redes sociales.

Hot Sale Estrella Roja
Ray Zubiri

Ray Zubiri

Es un periodista con una amplia trayectoria en los espectáculos y entretenimiento. Es un referente en los medios poblanos y hasta a nivel nacional. Además es promotor de eventos como conciertos, shows...