Paco Mixcoatl y la misoginia contra Lupita Cuautle en San Andrés Cholula

En la asamblea del Comité Estatal del PAN del 19 de febrero se definió que para San Andrés Cholula vaya la candidatura encabezada por una mujer.

La decisión está basada en equilibrar la paridad de género en la Zona Metropolitana, ya que en los municipios más competitivos como Puebla y Cuautlancingo tocó perfil masculino. Y en el caso de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc, el PAN propondrá perfiles femeninos.

Esto deja cada vez más cerca e inminente la posibilidad de que Lupita Cuautle llegue a la candidatura de Acción Nacional y la coalición del PRI, PRD y PSI.

 La decisión fue prácticamente unánime por los cuadros de Acción Nacional con la excepción de un voto en contra.

Y de quién se trató… Pues de Francisco Mixcoatl.

Paco Mixcoatl ya es un contreras en el panismo de San Andrés. De hecho, en 2023 ingresó un escrito ante la dirigencia nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN), contra Edmundo Tlatehui y su posible reelección, cuando aún era viable.

Aquí hay que aclarar que Francisco Mixcoatl además, es suplente del edil Edmundo Tlatehui Percino. Así que parece que lo que él esperaba, es poder llegar al poder de cualquier modo.

Al no lograr bloquear el paso del tocayazo Mundo Tlatehui y su grupo político, ahora intentó ir contra la paridad de género. Así como lo lee.

 A pesar de que hubo consenso en la decisión de la paridad de género entre los panistas, Mixcoatl ya advirtió que tomará acciones en contra de la decisión.

Entre los panistas de San Andrés critican la posición de Paco Mixcoatl, pues raya en lo misógino. Así pues, exhibe su misoginia al oponerse abiertamente en contra de la participación de las mujeres, aunque el tema tiene dedicatoria a Lupita Cuatle, por ser el perfil que más posibilidades tiene.

Nomás no olviden que de misoginia a violencia política de género solo hay una delgada línea.

La Célula (que explota)

¿Quién diría que el colofón de la terrible historia del elefante blanco de Mario Marín tendría un cierre finalmente productivo?

El nodo intermodal conocido como “La Célula” que jamás les compitió a otros puertos secos en el centro el país, fue una pérdida en tiempos del Marinismo.

Tuvieron que pasar varios gobernadores para que comenzaran a ser productivas las largas planchas de cemento salpicadas en una esquina del municipio de Libres.

Solamente se usó como escenografía para la grabación de la serie biográfica de Juan Gabriel y se hizo pasar como una aduana norteamericana.

Con Tony Gali se entregó el terreno a Salvador Cienfuegos y comenzó la obra de la Industria Militar.

A más de una década, ahora es un complejo de 600 hectáreas que en los últimos cinco años manufacturó 47 mil armas y algo así como 67 mil cartuchos para distintos calibres. Además, se genera el diseño de armamento como la subametralladora FX-05 Xiuhcóatl (o Serpiente de Fuego en lengua náhuatl).

Con todo y el tupupiche congelado y con el garbo del Doctor Chapatín, Andrés Manuel López Obrador terminó con uno de los mayores regalos al Ejército Mexicano y selló su amor a la milicia con el páramo de Libres como testigo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...