El impresentable “Tacho” López detrás de la grilla por la candidatura federal en el Distrito de Izúcar

Nazario López Rojas, alias “Tacho” Lopez, es conocido en la región de Tlacotepec de Benito Juárez  por ser un roba tierras. 

Él y sus familiares operan usualmente para quedarse con terrenos que no les corresponden y amedrentan con el uso de golpeadores a los legales propietarios.

Entre sus nexos familiares está  Karina López Ramírez, su sobrina, ex síndico municipal entre 2019 y 2021, quien es especialista en hacer escándalos con tal de negociar a su favor lo que más le convenga.

Su hermano, Antonio López Rojas, es inspector de la Sección Tercera de San José Buena Vista y se ha valido de su poder para hacer su ley en la población.

Así que “Tacho” López, sus hermanos y sus familiares han estado activos en la política desde hace años y en un inicio solamente el PRD les dio entrada. 

Ha sido un constante opositor del gobierno de Tlacotepec de Benito Juárez que actualmente preside José Pedro Antolin Flores Valerio. 

Con estas credenciales “Tacho” López y su familia intentaban presionar a Morena en Puebla para que les dieran una candidatura a diputación federal.

Ya sabemos que “Tacho” López no iba a cumplir eso de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, las máximas de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Pues imagínese querido lector que aún así, a “Tacho” López no le da pena insistir y exhibirse. Este lunes 19 de febrero convocó a una rueda de prensa en el café “Las Conchas” del Centro Histórico de Puebla para arrastrarse aún más.

Cuando por cierto ya sabemos que las candidaturas de los diputados federales prácticamente ya están amarradas.

Si hoy “Tacho” López se levanta con el descaro que usualmente le distingue ahí lo veremos señalando imposiciones en el Distrito de Izúcar de Matamoros, en donde ya se inscribieron como candidatos titular y suplente, Eduardo Cartillo López y Manolo Vega Suck. 

¿A quién quiere echarle carrilla? A dos personajes que más que cercanos a Alejandro Armenta Mier y el gobernador Sergio Salomón Céspedes son parte esencial del movimiento en Puebla.

Imposición sería, que alguien corrupto y taimado como “Tacho” López que ni es de Izúcar de Matamoros, compitiera por el distrito. 

Pero bueno, peores cosas se verán en estas temporadas electorales.

El impresentable “Tacho” López detrás de la grilla por la candidatura federal en el Distrito de Izúcar
Cartel de “Tacho” López. Creditos: Especial

Una invitación (de la Federación) que jamás llegó

Y hablando de cosas descolocadas…

Hubo una invitación que a la Federación se les olvidó para el evento del domingo 18 de febrero en el Barrio de San Antonio.

El gobierno de la República quizá no se informó bien, pero el Ayuntamiento de Puebla invirtió 2.5 millones de pesos en los últimos años en la zona del Barrio de San Antonio.

Por meritita cortesía y asepsia política no estaría de más correr invitación a Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla Capital por lo invertido. 

Para atender fachadas de casas, restituir aplanados, eliminar vegetación parásita, pintura y herrerías, el Ayuntamiento de Puebla destinó ese monto en 160 fachadas desde su primer etapa en 2022. 

Nos queda claro que no fue grosería del gobierno del estado. Sabemos lo cuidadoso que es el gobernador Sergio Salomón Céspedes que, por ejemplo, en el banderazo del RUTA 4 invitó al presidente municipal.

Lo curioso es que se quiera eliminar de la foto cualquier detalle ajeno a la 4T. Y parece que esa será la tónica de todo el cierre de la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

Ignorar a todo lo que le huela a oposición.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...