Mario Riestra y el Visto Bueno desde la CDMX

Para nadie es un secreto que Santiago Taboada va en caballo de hacienda para superar a Clara Brugada si continúa la tendencia que manejan encuestadoras como Massive Caller. 

El panismo por fin ve un halo de esperanza después de décadas en que la izquierda ha gobernado la ciudad más grande del país. 

Bueno, ¿y eso qué tiene que ver con la aldea de Puebla? 

Este fin de semana que Mario Riestra Piña realizó su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), como aspirante a la presidencia municipal de la capital por la candidatura en común PAN-PRI-PRD-PSI tuvo un invitado especial. 

Un invitado que a más de dos dejó callados por la conexión y el visto bueno que tiene desde el panismo en la Ciudad de México. Ese que está encumbrado en estos momentos. 

Además de que lo acompañó el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, Mario Riestra, tuvo el apoyo del panista Jorge Romero Herrera.  

El diputado federal Jorge Romero Herrera ya fue jefe delegacional en la Benito Juárez hace años, Y de hecho uno de los más jóvenes en tomar el poder de una delegación y generó un grupo. 

De ese grupo político al que pertenece Santiago Taboado, el candidato que está a menos de dos puntos porcentuales de alcanzar a Clara Brugada en la Ciudad de México.  

Otro de los hechos bien vistos en su arranque de campaña fue la pluralidad de la planilla de regidores que presentó. Fue sorpresivo ver al empresario Bruno Taveira como suplente de la Presidencia Municipal y también fue refrescante que varios grupos políticos tuvieran cabida dentro de la planilla que se presentó ayer.  

La planilla presentó como síndica a Erika Alatorre Abundis y tiene panistas de todos los grupos y una fuerte representación del resto de la coalición Mejor Rumbo por Puebla.  

Si a esto suma el grupo que apostilló el arranque de Mario Riestra es precisamente el que está sorprendiendo en la Ciudad de México. 

La contienda en Puebla Capital puede que esté reñida con Pepe Chedraui Budib, el candidato de Morena, PT y Verde, pero para muchos Riestra se está volviendo la revelación de esta campaña 2024.  

No pierda de vista al “Güero”, como le dicen mis vecinas del mero sur de Puebla. Mario Riestra podría sumar mucho de lo que se necesita para hacer frente a Morena en la campaña por el estado. 

Mario Riestra y el Visto Bueno desde la CDMX
Mario Riestra y Jorge Romero Herrera. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...