¡Comparte!

El militante del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, cumplió con su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para buscar la alcaldía de Puebla. 

Cargo que se disputará contra el morenista José Chedraui Budib el próximo 2 de junio. Así como con el integrante de Movimiento Ciudadano (MC) y también empresario, Rafael Cañedo Carrión. 

Al grito de “¡Mario presidente!, el panista Mario Riestra arribó a las instalaciones del IEE, ubicadas en San Felipe Hueyotlipan para realizar su registro. 

No obstante, también contó con el acompañamiento del candidato a la gubernatura del estado de Puebla y expresidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez. Quien se registró el pasado 6 de marzo ante el órgano electoral. 

Durante su discurso, el exdiputado federal reconoció que existen “muchos desafíos” en el ejercicio de la democracia. Y hoy por hoy, es “menester de todos nosotros hacer causa común”, a fin de brindar el proceso electoral en puerta. 

Entre los factores en contra de la democracia enlistó al crimen organizado y la intromisión de los poderes. Al señalar que será con este blindaje que se corte “cualquier tentación” a los gobiernos municipales, estatales y federales de querer incidir en la contienda. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Pero también para brindar condiciones de paz y seguridad a la ciudadanía para que favorezcan la más alta participación en un proceso electoral. 

En esta misma línea, Riestra Piña ofreció al IEE su apoyo para abonar a las causas. Y al mismo tiempo aseguró que de parte de su coalición, el Instituto contará con su respeto y acompañamiento para señalar aspectos que se desvíen de los principios. 

Cuentan con nosotros cuando se trate de abonar a estas causas y también contarán con nuestro respetuoso, pero al mismo tiempo firme acompañamiento para señalar aquellos aspectos en donde consideremos que nos estamos desviando de estos principios”. 

Mario Riestra se registra ante el IEE como candidato para la presidencia municipal de Puebla.

Dirigentes de Mejor Rumbo para Puebla confían en un triunfo para Mario Riestra 

Previo al registro ante el IEE del panista Mario Riestra, los dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición Mejor Rumbo para Puebla confiaron en que él ganará. 

Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD, expuso que Puebla capital debe continuar con el buen rumbo que dejó Eduardo Rivera Pérez. Y será con Mario Riestra que este ejercicio persista. 

Sé que contigo Mario tenemos esa garantía, sé que serás un excelente presidente municipal y con Eduardo como gobernador tendremos una alineación completa”. 

Por su parte, Roberto Padilla Márquez, delegado estatal del PRI, ratificó el voto de confianza y aseguró que ningún partido se apartará de la norma. Pero cuando un partido lo haga, lucharán en las instancias correspondientes. 

Nadia Navarro del Pacto Social de Integración (PSI), destacó que Riestra Piña supo “combinar” la tierra y el conocimiento con las causas y convicciones. Tal es así que durante su ejercicio como diputado federal expuso la deficiencia del sistema de salud y estancias infantiles. 

Finalmente, Augusta Díaz de Rivera, dirigente del blanquiazul, señaló que la transformación del país por parte de Morena fue la regresión. A lo que se suma la falta de instituciones firmes que defiendan la vida democrática de México. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.