¿La Operación Enjambre tendrá réplica en Puebla? 

Alto a la extorsión

El grupo delictivo que realizó una fosa clandestina dentro de una casa en la calle San Antonio Abad de la colonia Miguel Hidalgo está directamente relacionado conectado a la Familia Michoacana.  

Gracias a una detención dada a conocer por las autoridades del Estado de México el 3 de noviembre pasado y al trabajo de Inteligencia que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se han permitido golpes como la llamada Operación Enjambre que ocurrió el 22 de noviembre del 2024.  

La última semana de octubre y la primera de noviembre se permitió ejecutar acción penal contra Óscar N., alias “Pecha” y Óscar Geovanni N., alias “El Gordo Mata”, presuntos líderes de una célula criminal de una organización delictiva con orígenes en Michoacán. 

Su detención se confirmó el 3 de noviembre y toda la investigación permitió el hallazgo de las fosas localizadas el 16 de este mismo mes en la colonia Miguel Hidalgo en Puebla. 

Así como ocurrió con la información permitida a través de trabajo de Inteligencia, se aseguraron a 29 personas de la misma célula criminal detectada desde finales del 2023. 

Y como revelamos en PÁGINA NEGRA, fuentes del gobierno de la República y la Fiscalía General del Estado de Puebla revelaron que fueron esos mismos integrantes de La Familia Michoacana utilizaron una casa en la calle San Antonio Abad como fosa.   

De acuerdo a las investigaciones, hace más de dos meses llegaron a Puebla, a la colonia Miguel Hidalgo, dos adultos y un niño. 

La pareja era parte del grupo delictivo, llegaron al lugar y solicitaron rentar la propiedad. El padre de familia se presentó como albañil y vivió allí con su esposa e hijo por menos de un mes.  

Vecinos indicaron que, posteriormente, llegaron varios hombres que realizaron las fosas. Mismas donde hasta el momento ya encontraron cuatro cuerpos, entre ellos dos mujeres y dos hombres. Uno de los cadáveres está descuartizado.  

Fuentes federales confirmaron que, tras la Operación Enjambre, La Familia Michoacana estaría relacionada con las fosas de la colonia Miguel Hidalgo en Puebla capital. 

Y si la calidad del trabajo de Inteligencia que se hace a nivel de la Federación comienza a permear en los estados, será urgente que haya una réplica de la Operación Enjambre en Puebla y en más estados. 

Parece que Omar García Harfuch así tendría ganado el cielo en Morena y su eventual nominación a un puesto político de aun mayor rango en próximos años.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Edmundo Velazquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...