Hasta en las mejores familias… Fraude y corrupción en el Club Britania 

En últimas fechas se vive en el Club Britania Zavaleta una guerra entre administraciones por temas de corrupción. Y se están dando con todo. Hay dos bandos que cada uno asegura tener la razón pero todo nació a raíz de que la administración pasada inició una denuncia.  

En el año 2023 el Consejo de Administración 2021-2023 del Club Britania denunció ante la Fiscalía General del Estado a los ex consejeros de administración del Club Britania Zavaleta por el delito de fraude. 

Entre los denunciados por irregularidades en la construcción de una alberca techada en el Club Britania Zavaleta se encuentran Manuel González Tapia, Manuel Corte Necoechea y Mario Magaña. 

La denuncia, con expediente número 3130/23, se plantea que el fraude asciende a 4 millones de pesos. El monto del desfalco se encuentra comprobado por peritos de la Fiscalía General del Estado pero a este se suma el monto de las reparaciones por la obra mal ejecutada que tuvieron que realizarse actualmente a la alberca por una cifra al parecer igual o mayor a esta. 

En total la defraudación a los socios del club por aquella administración asciende aproximadamente a la cantidad de 8 millones de pesos.  

Es importante decir que dicha administración integrada por el Manuel González Tapia, Manuel Corte Necoechea, Marío Magaña fue asesorada por otros personajes. Entre ellos el defraudador inmobiliario de Cuautlancingo Marco Millán, el acosador Jorge Alberto Domínguez, el evasor fiscal y facturero Rodrigo Cruz Penagos y el violentador familiar y deudor alimentario Israel Marchant. 

En la actualidad se mantiene una pelea encarnizada en dicho club para querer obligar al consejo de administración actual 2023-2026 para que otorguen el desisitimiento de este proceso ante el juez de control. Este desistimiento les ha sido negado por los miembros del consejo de administración actual. 

Los miembros actuales del consejo de administración ahora son presionados a través de publicaciones de algunos medios de comunicación y redes sociales para que se desistan de la denuncia. Lo cual no parece que vaya a ocurrir.  

En esta guerra se han sumado empleados del Club Britania como los contadores Maricruz Escalona Monroy y Eduardo Téllez quiens también intentan presionar y extorsionar a los miembros actuales para coaccionarlos y otorguen dicho desistimiento. 

Estos contadores continúan trabajando bajo sus verdaderos jefes que son Manuel González Tapia, Manuel Corte Necoechea, Mario Magaña. 

La asamblea de accionistas que está por realizarse el próximo domingo 5 de Mayo se generará entre un ambiente hostil y no duden que haya gritos y sombrerazos hasta para poner en riesgo la misma asamblea. 

Los socios que han solicitado el anonimato por temor a lo que pueda ocurrir, mencionan esos dos grupos de ex consejeros de administración harán hasta lo imposible  por intentar reventar la asamblea del domingo. 

Incluso los socios temen que lleguen con un grupo de choque y golpeadores pues de buena fuente les han informado que el antiguo grupo de administradores a los que se les descubrió su corrupción buscarán presionar al Consejo Actual. De nos ser así, reventarán la asamblea.  

Actualmente ya existen tres grupos de socios. El primer grupo, que generó la corrupción y el fraude de la alberca techada. El segundo, el de la administración del señor Eduardo Grados Moya el cual también a la fecha tiene presuntas acusaciones por presunto desfalco fundadas por un despacho de auditoría por cantidades que oscilan entre los 20 y 30 millones de pesos.  

Y finalmente el tercer grupo, el del actual consejo de administración 2023-2026, que fue elegido por mayoría de socios con la tarea de limpiar al Club Britania de la corrupción que ha imperado por más de 20 años. 

Socios del Club Britania que no necesariamente pertenecen a ninguno de estos tres grupos ven con preocupación lo que ocurre.  

Y es que los miembros del actual consejo han sido amenazados junto con sus familias  en su integridad de que en caso de no acceder y perdonar a los consejos defraudadores estarían en peligro. 

Por lo que hacen un llamado a las autoridades con el fin de detener esta situación y esclarecer todo lo que está aconteciendo en el Club Britania. 

Nuestras fuentes, quienes pidieron la gracia del anonimato, nos hicieron llegar la carpeta de investigación por el tema de la alberca techada y el documento donde el consejo  actual no otorga el desisitimiento, las cuales acá les compartimos. 

Mientras tanto esperaremos a ver qué ocurre con la asamblea del 5 de Mayo, que irónicamente podría terminar en una guerra entre varios bandos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...