¡Comparte!

Una nueva modalidad de fraude en Puebla fue denunciada en redes sociales, luego de que una pareja intentó concretar la renta de una casa anunciada como disponible.

A través de un grupo de rentas en Puebla, Saúl Saucedo, como se identifica en Facebook, expuso que dieron con la vivienda en esta misma red social.

Luego de solicitar informes y ver atractiva la opción, se pusieron en contacto con el usuario que ofrecía la propiedad. No obstante, este les pidió un anticipo para “apartar la casa” y ya no mostrarla a otros interesados.

Antes de cumplir con este requisito, Saúl Saucedi dijo que volvió a solicitar información, pero ahora desde una cuenta de Facebook diferente. En esta ocasión también le pidieron un adelanto para evitar que alguien más la ocupara.

Días antes de acudir a la visita detalló que visitó el domicilio, pero al llegar tenía las luces encendidas. Notaron que la casa estaba ocupada. Por lo que determinó que se trataba de un fraude bajo la excusa de rentar casas.

Totalmente me di cuenta que era fraude, afortunadamente no depositamos. Tengan cuidado y difundan para que no estafen a más gente”.

La publicación de la casa se realizó en el mismo grupo donde Saúl Saucedo hizo la denuncia, fue subida por un usuario de nombre Isabel Villegas.

Sobre los detalles de la vivienda se ofrece como un inmueble que cuenta con tres habitaciones con closet. Además de patio de lavado, baño, sala comedor y cochera para un auto.

Para rentarse se especifica que deben entregar 5 mil pesos por adelantado, que es el precio por un mes de renta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros usuarios también denuncian casos de fraude similares

En la publicación de Saúl Saucedo, otros usuarios denunciaron que este tipo de fraude en renta de casas en Puebla ha incrementado. Incluso, ahora es muy común.

Una usuaria identificada como Myranda Balbuena detalló que también durante su búsqueda se encontró con la petición de depositar con anticipación.

Sin embargo, a diferencia del primer caso, en el de Balbuena sí realizó el depósito y por lo tanto terminó siendo víctima de fraude.

Están haciendo muchísimo esto. Fui con mi esposo a ver una casa, nos la enseñaron, todo parecía bien, dimos el depósito y nos dimos cuenta de que nos habían estafado”.

Aunque al final sí logró habitar la casa, aseguró que tuvo que acudir con la verdadera responsable de la inmobiliaria que ofertaba la vivienda. Los usuarios de redes sociales no han reportado que hayan presentado denuncias formales ante las autoridades por este tipo de fraudes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.