Francisco Mixcoatl, el títere de Genoveva y Alcántara en la revuelta de Acción Nacional

La toma de las instalaciones de Acción Nacional, las manifestaciones, ruedas de prensa y las pancartas del grupo de Francisco Mixcoatl tienen la manufactura de un personaje tenebroso.

Alguien conocido en la picaresca local. Alguien tenebroso.

Hablamos de Eduardo Alcántara Montiel, el panista que anda coqueteando para refugiarse en el Grupo Plural ahora que no le ha tocado ninguna candidatura rumbo al 2 de junio del 2024.

Hábil como es, el diputado local Eduardo Alcántara sacó su frustración, su ira y se enojo estuvo detrás de la movilización y hasta de la convocatoria entre los reporteros para la rueda de prensa que hubo en el Comité Directivo Estatal, misma que encabezó Francisco Mixcoatl. 

Así es, la convocatoria a los medios de comunicación la hizo Blanca Morales, una de las operadoras del Rasputin poblano, como lo han llamado. 

Y comenzó poco a poco a definirse el ADN de esa manifestación. 

En el PAN poblano corre el rumor de que las inconformidades de Mixcoatl y Alcántara se unieron. 

Y aunque Mixcoatl aparece dando la cara, sirve de parapeto para que Alcántara porque ya en contra del legislador existen las observaciones por violencia en el caso en el que Erika de la Torre, quien lo acusó por abuso sexual. 

Mal se vería Alcántara haciéndole la guerra de frente a los cuadros femeninos panistas que han conseguido espacios y que seguramente se verán como candidatas a presidentas municipales próximamente. 

Pero hay otro personaje detrás de Alcántara. 

Otra interesada en la intención de manifestar su inconformidad por lo poco que le tocó. Y esa es Genoveva Huerta.

Precisamente porque Genoveva Huerta es una de las beneficiarias de la lista de candidaturas, para taparle el ojo al macho, los manifestantes la sumaron en sus quejas y hasta colocaron pancartas con su nombre. Pero la dupla Genoveva-Alcántara se queda detrás de bambalinas y mandan a su títere, Francisco Mixcoatl.

De hecho, Francisco Mixcoatl ya había hecho esto de tomar el Comité Directivo de Acción Nacional en 2021. Y contra la misma Genoveva Huerta. 

¿Para qué le alcanzó? Solamente para ser suplente en la plantilla de Edmundo Tlatehui Percino para el gobierno de San Andrés Cholula. 

Y por tres años no escuchamos nada de Francisco Mixcoatl, quien reapareció en esta temporada electoral cuando se inconformó porque Acción Nacional definió que será una mujer quien sea la candidata de San Andrés Cholula y es más que viable que Lupita Cuautle, sea la abanderada. 

Francisco Mixcoatl, el títere de Genoveva y Alcántara en la revuelta de Acción Nacional
Las pancartas contra la dirigencia de Augusta Valentina Díaz de Rivera y algunas pancartas contra Genoveva Huerta para taparle el ojo al macho. Creditos: Especial
Francisco Mixcoatl, el títere de Genoveva y Alcántara en la revuelta de Acción Nacional
Las pancartas contra la dirigencia de Augusta Valentina Díaz de Rivera y algunas pancartas contra Genoveva Huerta para taparle el ojo al macho. Creditos: Especial

En la rueda de prensa que convocaron los operadores de Eduardo Alcántara, Francisco Mixcoatl negó que alguien lo maneje y que está  desestabilizando al partido nuevamente con la toma de las instalaciones.

Francisco Mixcoatl, el títere de Genoveva y Alcántara en la revuelta de Acción Nacional
Manifestantes. Creditos: Especial

Eso sí, Mixcoatl no quiso explicar a los reporteros porqué la convocatoria al evento la hicieron operadores de Eduardo Alcántara. Ahora amenaza con mantener el cierre simbólico de las instalaciones 

¿Por qué solo Francisco Mixcoatl es el único que se queja?

¿Qué pasará con Mixcoatl ahora que se sabe de sus extrañas intenciones y sus claros patrocinadores?

¿No se supone que Genoveva Huerta ya había hecho un pacto para aclarar las aguas?

¿No andaba ya más quieto Rasputín Alcántara desde sus videos navideños?

¿Cuántas manifestaciones espontáneas más veremos ahora que haya candidata en San Andrés Cholula?

No deje de sintonizar esta telenovela de tono azul pastel protagonizada por su víctima, Francisco Mixcoatl y sus patrocinadores Genoveva Huerta y Eduardo Alcántara.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...