¡Comparte!

Mario Riestra Piña acusó a Morena de politizar la supuesta agresión que sufrió el pasado fin de semana, por lo que solicitó una disculpa del partido. 

El abanderado de “Mejor Rumbo para Puebla” a la alcaldía de la capital poblana, expuso que el partido guinda dudó de la amenaza de muerte que reportó. 

Debido a que Morena aseguró que la agresión que sufrió Mario Riestra no era reciente, sino de meses atrás, por lo que el candidato exigió una disculpa por parte del partido. 

Incluso, acusó que la 4T presentó una conversación apócrifa, pues a decir del aspirante, dicho material era un montaje. 

El candidato añadió que el director de Comunicación Social de la oposición está detrás de la difusión de material gráfico. 

Asimismo, mencionó que para comprobar la acusación, contaba con capturas de pantalla de conversaciones en WhatsApp. Por lo que manifestó que no caería en provocaciones. 

Al mismo tiempo, comentó que cuenta con pruebas para demostrar la supuesta amenaza de muerte ocurrida en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan 

Riestra Piña declaró que ya entregó a las autoridades dichos indicios para abonar a la investigación. 

Cabe mencionar que entre las pruebas que presentó se encuentra la cámara con la que fotografiaron a Alejandro N., el supuesto agresor, y a más testigos. 

Morena decía que este hecho había sucedido hace meses, (…) con estas valoraciones y pruebas queda evidenciado que esos juicios no son ciertos y hasta me parece que deberían disculparse”. 

Sobre el acompañamiento que recibe por parte de la Guardia Nacional (GN), dijo que desde el pasado miércoles elementos de la institución lo escoltan para brindarle seguridad. 

Esta semana trascendió que su contrincante, José Chedraui Budib de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla”, le brindaría apoyo legal a su supuesto agresor. Por lo que el panista calificó dicha acción como un acto de politización. 

Alejandro N., acusado de amenazar a Mario Riestra, comparece ante la Fiscalía de Puebla 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reveló que Alejandro N., el hombre acusado por Mario Riestra de intimidación, compareció de manera voluntaria. 

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el acusado se presentó para brindar su testimonio. En el cual, rechazó haber amenazado de muerte al panista. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reconoció que se encontraba en la convivencia entre Riestra y habitantes de Totimehuacan, pero aseveró que se acercó al aspirante para pedirle una fotografía. 

Sin embargo, aseguró que personal de seguridad del abanderado de “Mejor Rumbo para Puebla” lo sometió y él es la víctima.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.