De los cambios en la radio poblana

En el mundo de los medios de comunicación hay temas de lealtad y amistad que siempre irán por encima de los asuntos de empresa.

Una casa editorial siempre termina ganándose el corazón del periodista que crea ahí su nicho.

Decía el sabio bigotón, Alejandro Mondragón, que hay periodistas que dirigen medios y medios que dirigen a periodistas.

Recientemente la salida de Ricardo Morales de la que fue su casa por una década o más, la Ke Buena de la familia Hanan dejó algunos huecos que están, o eso parece, por subsanarse. 

No sería raro ver aún más amalgamado a Pepe Hanan con su socio Eric Becerra. 

Pepe Hanán, quien es el periodista deportivo de mayor alcance en el estado y allende las fronteras tiene recientemente en sus manos el definir el destino de la Ke Buena y su espacio noticioso.

Las cosas se dieron muy sincronizadas. Ricardo Morales, después de un año de meditar qué hacer con sus proyectos propios decidió abrir Primera Plana Puebla

Y ayer surgió la versión de que el espacio vacante de Morales podría ser tomado por Eric Becerra.

Algo muy natural si usted saca cuentas. 

Actualmente Pepe Hanan y Eric Becerra mantienen la sociedad de El Heraldo de Puebla al 50 por ciento.

Los socios podrían alinearse en varios aspectos y generar un grupo aún más fuerte.

Mientras que Ricardo Morales genera su propio medio que hará crecer con su propio nombre. Ricardo Morales, experimentado y con los contactos que posee seguramente puede con el paquete. Era de ahora o nunca. 

Faltará ver qué pasará con el contrato que tiene Eric Becerra con Grupo Tribuna y que en este 2024 tendría oportunidad de mantener o definir. Pero eso está por verse. 

Eric Becerra estuvo ya al frente de su espacio noticioso por tres años.

La familia Montero y Grupo Tribuna tiene entre sus cuadros a periodistas de gran trayectoria como Mari Loli Pellón o Irma Sánchez e incluso cuadros propios y grandes lealtades como Leonardo Torixa, Ale Bautista y Ozair Viveros. Así que en el caso Tribuna habría un enroque en los espacios, a menos de que haya sorpresas. 

Los cambios suelen ser para bien. Y en la radio poblana siempre se requiere gente que sume, honesta, experimenta y sobre todo leal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...