El favor a la prima (o cuando la delincuencia viene en el árbol genealógico) 

¡Con la prima no!  

Algo así diría la agente de la Policía Municipal  y mando de la zona 8 en Puebla, Monserrath López Vázquez, alias “La Güera”. 

Y es que dicen por ahí que la ley se tiene que operar implacablemente, menos en los bueyes de mis parientes. ¿O cómo iba el dicho?  

Bueno, quién sabe. Mejor les cuento esto de que hay mandos policiales que tienen a parientes en la delincuencia. 

Vamos por pasos.  

Casi a las 18:00 horas del 21 de mayo se reportó la detención de una pareja relacionada a una serie de robos de casa, vehículos y negocios en el sur de Puebla. 

Los detenidos fueron identificados como Óscar O. C. y Brenda Jaqueline B. V. a quienes se les detuvo en posesión de drogas. A ambos se les tienen bien ubicados como peligrosos y polifacéticos ladrones por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en colonias como Guadalupe Hidalgo y Balcones del Sur.  

El favor a la prima (o cuando la delincuencia viene en el árbol genealógico) 
Óscar O. C. Creditos: Especial

Todo iba bien, la detención fue exitosa y ya iban a ser puestos a disposición del Ministerio Público hasta que apareció “La Güera” 

Así es, Monserrath López Vázquez, alias “La Güera”, la encargada de Turno de la Zona 8 se hizo la aparecida con sus compañeros de la Policía Municipal. 

¿Y qué creen…?  

Pues que pide “el parito” para su prima.  

Exacto, la detenida Brenda Jaqueline resultó ser prima de la uniformada y mando de la SSC. 

Pero miren, no todos los policías municipales de Puebla son iguales, afortunadamente hubo quién puso en su lugar a  “La Güera”. Se negó a que hubiera chance de nada.  

Y aunque “La Güera” se puso como loca con sus compañeros municipales, estos nomás no aflojaron y presentaron a Jaqueline y Óscar ante el Ministerio Público. 

El favor a la prima (o cuando la delincuencia viene en el árbol genealógico) 
Brenda Jaqueline B. V. Creditos: Especial

Hasta ahí todo bien.  

“La Güera” no hizo de las suyas… ¿Pero cómo es posible que tengamos a un mando de la SSC pidiendo el favor para su familiar?  

¿Y cómo es que llegó a ser mando alguien como “La Güera”? 

Bien fácil. Otro mando con mañas similares la colocó ahí. 

¿Se acuerdan de Alma Estefania Aguilar? La exjefa de la Zona 10 cuestionada por sus métodos en el norte de Puebla y en zonas complicadas como el mercado Hidalgo, Villa Frontera y demás… 

Bueno, pues ella es la nueva jefa de la Zona 8 desde hace unos meses y colocó como su suplente a “La Güera”. 

Ahora que Alma Estefanía Aguilar es jefa de la zona 8, “La Güera” es su segunda al mando. 

Ven cómo no andábamos tan equivocados con eso de que hay mandos que traen en el árbol genealógico a dos que tres perfiles complicados. 

Ahora habrá que ver cuánto tarda en ser puesta en libertad Brenda Jaqueline, la prima de “La Güera” y también ojalá que en estos tiempos en que ya está en la recta final de esta administración municipal, la secretaria de SSC, Consuelo Cruz haga un último barrido con los policías con relaciones “extrañas”. 

Digo, nunca está de más dejar la casa bien limpia. 

El favor a la prima (o cuando la delincuencia viene en el árbol genealógico) 
Fotografía de Monserrath López Vázquez, alias “La Güera”. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...