El (des) gobierno de Rogelio López Ángulo en Huauchinango

El nombre de Daniel Picazo González, el ex asesor legislativo de la bancada panista de San Lázaro,  quien fue linchado por los vecinos de Papatlazolco, en Huauchinango, podría convertirse en una bola de nieve.

Nuevamente, por los motivos erróneos, Puebla está en medios internacionales. Y ahora es por lo ocurrido en el pueblo mágico de Huauchinango.

¿Cómo se puede vender la imagen de un pueblo mágico como puntal del turismo y mejorarlo cuando mataron a un joven originario del mismo municipio?

El joven de 31 años de edad, originario de una de las comunidades de Huauchinango, Las Colonias de Hidalgo.

Daniel Picazo salió de la población muy joven para convertirse en abogado y después realizó sus estudios de posgrado en España,  era egresado de la Universidad Complutense de Madrid.

Ahora, el diario El País ya retomó su cruenta historia y la forma en que policías municipales de Huauchinango no pudieron hacer frente a la turba de vecinos de Papatlazolco.

Por lo menos dos policías, calificados como policías turísticos en Huauchinango, intentaron hacer frente a la multitud de vecinos que llevaron al joven abogado a las canchas de uso múltiple, en donde lo aporrearon y después lo quemaron vivo.

Hasta el momento no ha habido una respuesta correcta ni exacta de la Secretaría de Gobernación, ni un boletín ni información de narre qué se hizo mal en el protocolo para prevenir el linchamiento.

Del Ayuntamiento encabezado por Rogelio López Angulo, el presidente municipal ex priista, reciclado por Nueva Alianza para encabezar el proyecto que ganó las elecciones del 2021, simplemente no pudo con el paquete.

A pesar de que López Angulo es un político que ya pasó por la presidencia municipal años atrás en ese mismo Ayuntamiento, simplemente no se ve la experiencia.

¿Cómo es que los policías municipales de Huauchinango podrían ingresar a las complicadas zonas de las juntas auxiliares de este pueblo mágico si apenas y cuentan con el apoyo de su alcalde?

Basta ver los extremos del gobierno de Rogelio López Angulo en Huauchinango.

López Angulo estrenó la semana pasada una camioneta de casi dos millones de pesos.

El presidente puede movilizarse a gusto y cómodo por el pueblo mágico y sus comunidades.

Pero los policías tienen un parque vehicular de podredumbre.

Camioneta de Rogelio López Angulo
Camioneta de Rogelio López Angulo Creditos: Especial
El (des) gobierno de Rogelio López Ángulo en Huauchinango.
El mal estado de las patrullas en Huauchinango. Creditos: Especial

¿Cómo harán su trabajo? ¿Cómo podrían enfrentar a la delincuencia e ingresar a comunidades de extremo a extremo en el municipio?

Así no se puede.

Quizá viajará cómodo en su camioneta Rogelio López Angulo, ¿pero puede dormir tranquilo con esta muerte a sus espaldas?

¿Qué hará el alcalde de Huauchinango ahora?

¿Y la Secretaría de Gobernación? ¿Tendrá algún termómetro para saber las condiciones de la zona?

¿O vamos a esperar a otro linchamiento para voltear a ver nuevamente a este pueblo mágico?

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...