¡Comparte!

Daniel Picazo González, el hombre linchado en la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, Puebla, laboraba como asesor de la diputada federal panista Joanna F. Torres, quien este día expresó su indignación y pena tras los hechos registrados la noche del viernes 10 de junio.

La diputada panista por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, describió al joven linchado en Huauchinango como “talentoso, dedicado y comprometido con su país y con grandes sueños en la vida”, según dijo en su cuenta de Twitter.

La Legislatura LXV de la Cámara de Diputados lamentó los hechos. El área de Comunicación Social detalló que Picazo González fungió como funcionario hasta el mes de marzo del 2022.

Mientras tanto, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional exigió justicia por el joven funcionario linchado en Huauchinango. Ambos mensajes fueron publicados en sus cuentas oficiales en Twitter en donde también enviaron las condolencias a su familia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Daniel Picazo era originario de Las Colonias de Hidalgo

El abogado Daniel Picazo, de 31 años, era originario de Las Colonias de Hidalgo, junta auxiliar de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.

Por cuestiones académicas y laborales abandonó la localidad de Las Colonias de Hidalgo, para emigrar a la capital del país. Allí laboró directamente como parte de los funcionarios de apoyo en la bancada del PAN.

Daniel recién había cursado un Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos de la Universidad Complutense de Madrid. Y recientemente dejó la Cámara de Diputados. En sus redes sociales mostraba con orgullo sus viajes, uno de ellos a Dubai. 

Según algunos de sus amigos en la región, probablemente desconocía los lugares en los que se adentró el viernes, donde fue retenido por vecinos de Papatlazolco.

  • Perfil: Daniel Picazo, abogado y asesor del PAN; fue linchado en Huauchinango

Linchado en Papatlazolco, Huauchinango

Como PÁGINA NEGRA informó, la noche del 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango, los vecinos señalaron a dos hombres que daban vueltas en una camioneta y comenzaron a circular la versión de que habían intentado raptar a un menor de edad.

Mientras retenían a Daniel, quien fue uno de los hombres señalados supuestamente por el robo de un menor de edad, los vecinos realizaron barricadas en los accesos de la población y evitaron el ingreso de los agentes de la Policía Municipal de Huauchinango.

Aunque existen versiones de que hubo al menos dos policías turísticos que intentaron apoyarlo. Sin embargo, fueron superados por los pobladores.

Daniel fue retenido y golpeado, luego fue trasladado a las canchas de usos múltiples, donde continuaron golpeándolo entre decenas de hombres.

Los agentes municipales que se encontraban en el sitio solicitaron el apoyo de agentes de la Policía Estatal quienes encontraron los bloqueos y las barricadas a la población, lo que atrasó el acceso para impedir el linchamiento.

Los pobladores  rociaron gasolina a Daniel y le prendieron fuego. Minutos después, los habitantes comenzaron a partir del lugar. Finalmente pudieron ingresar las autoridades, pero ya era muy tarde.

La madrugada del sábado 11 de junio los restos del cuerpo de Daniel fueron levantados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Posteriormente fue traslado al anfiteatro municipal donde después se le identificó formalmente.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Huauchinango, encabezado por el alcalde Rogelio López Angulo solamente ha emitido un boletín en el cual descartaron que hubiera un reporte de robo de un menor de edad el viernes 10 de junio.

Te puede interesar: Daniel Picazo, funcionario de la Cámara de Diputados, el linchado en Huauchinango

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...