Ardelio, el eterno aspirante a la SEGOB

En febrero del 2021 el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta nombró como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) a Ardelio Vargas Fosado.

La cosa fue sencilla, mi paisano de la Sierra Norte se sumó a su campaña en la elección extraordinaria de 2019 y pues así de fácil, le cobró el favor. 

Ya había pedido una posición para su hijo en la SSP y aprovechó lo débil de la entonces titular, Ana Lucía Hill Mayoral. 

Y ahí empezó el delirio. Vargas Fosado se la pasó grillando todos los días a Ana Lucía Hill para llegar a su puesto.

Pasaron casi siete meses y más rápido se cansó Barbosa. Ardelio Vargas Fosado abandonó el puesto “por motivos personales” seis meses después. Acá se lo contamos. La salida se dio después de gritos, sombrerazos y un par de mentadas de madre.

Ahora Ardelio Vargas Fosado retomó su estado natural como eterno aspirante a la SEGOB. 

Dice que Julio Huerta Gómez no llega a julio en la SEGOB. 

Y que ese mes presentará su renuncia a su puesto para meterse de lleno en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Puebla.

No sabemos si saldrá para encabezar los encargos de Claudia Sheinbaum Pardo para ser la coordinadora de trabajos de la defensa de la 4T. 

(O como quiera que le digan a la prepreprecampaña a la presidencia de la República por Morena.) 

Y claro, Vargas Fosado babea por el puesto. Ya se vio, otra vez, en la SEGOB. 

Ya le urge. Se le queman las habas porque Julio Huerta se vaya.

Él asegura en corto a sus colaboradores, secuaces, achichincles y amigos que él será el encargado de quedarse como sustituto de Julio Huerta. Que ya se lo prometió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Pero parece que Ardelio Vargas Fosado se la vive entre el mal cálculo y la imprecisión.

¿Cree acaso que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Pererina se atrevería quedar mal con la 4T?

¿Cree acaso que pondría en riesgo la relación que le ha costado tejer con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador poniendo a alguien tan cercano a Genaro García Luna como titular de la SEGOB?

Así que vaya tachando a Ardelio Vargas Fosado, el eterno aspirante a la SEGOB, porque nuevamente no va llegar al puesto.

Otra vez, Vargas Fosado será el eterno aspirante.

Mejor anote el nombre de Javier Aquino Limón, jefe del Gabinete del Gobierno de Puebla como relevo natural y de total confianza del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para un eventual cambio en Gobernación.

De la auditoría sorpresa a la Coordinación General de Administración de la SEGOB

Ya que estamos hablando de la SEGOB.

En su nuevo episodio de “Lo que callamos los Godinez de la SEGOB”, la cosa se puso color de hormiga después de la auditoria a la Coordinación General de Administración. 

Ya hay un resultado preliminar de la auditoría que cayó a la Claudia Lizzette Chávez, coordinadora de Administración. 

Y la neta no son muy buenos… Para ella, claro.

Pero esa es otra historia y merece ser contada en otro momento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...