¡Comparte!

Este viernes Claudia Sheinbaum, se registró para la selección de coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, previo a las elecciones del 2024, siendo la última participante en registrarse para la candidatura a la presidencia. Después de que el Congreso de la Ciudad de México aprobara la renuncia a su cargo.

La ahora exjefa de gobierno de la Ciudad de México entrego sus documentos en un evento en vivo, en presencia de Mario Delgado, presidente nacional del partido de Morena.

La aspirante se comprometió a promover los avances de la Cuarta Transformación y respetar los estatutos del partido Morena.  Asimismo de no utilizar el poder para beneficio propio y privilegiar a los más vulnerables.

Yo Claudia Sheinbaum Pardo, manifiesto por este medio mi deseo de participar en la encuesta para la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación. Entiendo las responsabilidades que derivan de mi aspiración”.

Claudia Sheinbaum fue la última en registrarse, después del excanciller Marcelo Ebrard, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López y los exlegisladores Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña. Y afirmó que estaba lista para la encuesta y que es tiempo de mujeres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras la salida de Claudia Sheinbaum, se nombró al secretario de Gobernación, Martí Batres, como el nuevo jefe de Gobierno. Quien podrá ocupar el puesto hasta el 4 de octubre del próximo año.

Claudia Sheinbaum se despidió de la gente el jueves, en un evento masivo en el Monumento de la Revolución, después de cuatro años y medio. Comentó que deja una gran tarea de gobernar a un pueblo digno para encontrarse con el pueblo de México. Asimismo darle continuidad a la Cuarta Transformación de la República y hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación.

A partir del próximo lunes todos los aspirantes a la presidencia podrán comenzar a recorrer el país y promoverse cara a las elecciones del 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México